Visualitzant COM_Articles per títol
-
Los contornos del miedo. La huella del arte pictórico en el giallo italiano
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)El giallo és una influent corrent cinematogràfica desenvolupada en Itàlia entre 1960 i 1980. Gènere de culte per cinèfils i acadèmics, la prolífica i continuada relació entre giallo i pintura, peça clau en l’adjudicació ... -
Los departamentos de branded content de los principales medios españoles: estructura orgánica y funcional, perfiles profesionales y procesos de trabajo
Universidad CEU San Pablo (2022-01-01)En los medios de comunicación ha emergido en los últimos años, un departamento denominado de branded content, clave en la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Esta búsqueda de renovadas fuentes de financiación se ha ... -
Los estudios de la audiencia. De la tradición a la innovación
Universidad de Piura (2023-03-16)El análisis de las audiencias es un reto constante de los medios de comunicación, principalmente en los mercados competitivos. La digitalización mediática ha motivado la aparición de nuevos métodos y herramientas adaptadas ... -
Los estudios fílmicos en el contexto de las ciencias sociales: un análisis de autores, objetos y metodologías en las revistas de impacto españolas (2012–2017)
Universitat de Barcelona. Facultat d'Informació i Mitjans Audiovisuals (2019-12)Objetivos: El presente artículo pretende ofrecer el estado completo de los estudios fílmicos en las revistas indexadas en SCImago y ESCI vinculadas a las ciencias sociales en los últimos quince años. Metodología: Tras ... -
Los estudios reglados de comunicación en las universidades del ranking de Shangai. Propuestas para una epistemología de las ciencias de la comunicación
Universitat d'Alacant (2020-01-01)El presente artículo propone una reflexión crítica sobre el estatuto y naturaleza de los estudios de comunicación en el contexto académico español. En primer lugar, se examina la situación de los estudios de comunicación, ... -
Los gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime Video
Ediciones Complutense (2021)Los grupos tecnológicos GAFAM —Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft— destacan por su relevancia, presencia e influencia creciente en diferentes sectores, entre ellos el audiovisual. Destacamos ... -
Los lentes oscuros: persecuciones de la ausencia en el media art
Asociación científica ICONO14 (2014)Esta investigación explora el entorpecimiento de la visualidad como un gesto estético que advertimos con cierta insistencia en el new media art, que se sirve, en ocasiones, de la utilización de las tecnologías emergentes ... -
Los magazines de actualidad basados en el infoentretenimiento: nuevos rasgos del lenguaje audiovisual en el periodismo televisivo
Ponificia Universidad Javeriana (2015-09)La aparición del infoentretenimiento ha originado diferentes cambios en el tratamiento de la información televisiva. Su implantación se asocia con el aumento del peso de las noticias de temática suave, y con la transformación ... -
Los medios publicitarios en el contexto actual: en la encrucijada de la absoluta remediación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Introducción a la sección informe sobre los medios publicitarios en el contexto actual. -
Los múltiples territorios del periodismo político
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Reseña de: CASERO-RIPOLLÉS, Andreu (ed.) (2012). Periodismo político en España: concepciones, tensiones y elecciones. Tenerife: SLCS. -
Los nexos entre discurso, guerra y poder a través de la retórica de los presidentes norteamericanos
(2015-11)Reseña para la sección Tribuna. -
Los nuevos actores de la información televisiva: ciudadanos y periodistas como protagonistas del infoentretenimiento
Universidad Complutense de Madrid (2015)Los programas de infoentretenimiento, cada vez con mayor presencia en las televisiones públicas y privadas, comparten una serie de características que los diferencian del resto de contenidos del periodismo audiovisual. ... -
Los nuevos escenarios y desafíos de la regulación en comunicación audiovisual
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Reseña para la sección Tribuna: Boix Palop, Andrés y Vidal Beltrán, José María (2014) (coord.). La nueva regulación del audiovisual: medios, derechos y libertades. Navarra: Thomson Reuters Aranzadi. -
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco para la acción y la intervención social y ambiental
Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (2019)El cambio climático se ha erigido como uno de los mayores riesgos para la ciudanía a nivel planetario y, especialmente, para el ser humano que a su vez es el principal causante. Esta investigación ha pretendido analizar ... -
Los paisajes del sueño americano: escenografía de "Mad Men"
Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (2013-11)Este artículo analiza el reflejo del sueño americano en los escenarios, iconología y modelos de belleza usados por Matt Weiner en su exitosa serie Mad Men (AMC, 2007). Esta serie de se ha convertido en obra de ficción ... -
Los servicios candidatos a beneficiarse del dividendo digital: audiovisual vs. comunicaciones electrónicas
AdComunica (2011)La finalización de la transición a la TDT supone la liberación del dividendo digital. Este nuevo espacio constituye una oportunidad para superar la escasez de la red radioeléctrica que, en los últimos años, ha visto altamente ... -
Lost o la BSO-río
SAIMEL Ediciones (2009)En estos tiempos de consagración crítica y comercial del formato teleserie, se ha convertido en un lugar común afirmar que, en caso de estar vivos, los grandes literatos y dramaturgos, de Shakespeare al menos hasta acá, ... -
Ludonarrativas concienciadas: aventuras narrativas para promover la representación de colectivos minoritarios
Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (2022-02-26)Las ludonarrativas concienciadas promueven en la jugadora el pensamiento crítico y lo hacen por medio de un complejo entretejido lúdico-narrativo bajo las claras inquietudes de unas diseñadoras que buscan transmitir unos ... -
Una luz cegadora en los límites de la representación : algunas reflexiones en torno a Relámpago sobre el agua
Shangri-la Ediciones (2011)En el año 1980 Wim Wenders y Nicholas Ray firmaron la autoría de una película inclasificable: Relámpago sobre el agua (Lightning Over Water). En ella, un procedimiento elaboradísimo de mise en abîme excedía el espacio ... -
L’educació-acció mediàtica i digital entesa com una dietètica
Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona (2020-12)Objectiu: presentem una iniciativa per a l'alfabetització mediàtica i digital de la ciutadania, concretament de les comunitats educatives, tant en espais formals com informals. Partint de l'àmbit de la comunicació i de ...