Ludonarrativas concienciadas: aventuras narrativas para promover la representación de colectivos minoritarios
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Ludonarrativas concienciadas: aventuras narrativas para promover la representación de colectivos minoritariosAutoría
Fecha de publicación
2022-02-26Editor
Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña; Universidad del AzuayISSN
2462-6384; 2014-5039Cita bibliográfica
Porta-Pérez, A. (2022). Ludonarrativas concienciadas: Aventuras narrativas para promover la representación de colectivos minoritarios. Obra Digital, (22), 97–110.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
videojuegos | diseñadores | concienciados | persuasión | ludonarrativa | LGBTQ | video games | designers | conscientious
Resumen
Las ludonarrativas concienciadas promueven en la jugadora el pensamiento crítico y lo hacen por medio de un complejo entretejido lúdico-narrativo bajo las claras inquietudes de unas diseñadoras que buscan transmitir ... [+]
Las ludonarrativas concienciadas promueven en la jugadora el pensamiento crítico y lo hacen por medio de un complejo entretejido lúdico-narrativo bajo las claras inquietudes de unas diseñadoras que buscan transmitir unos valores concretos. Estas ludonarrativas germinan en un espacio donde no existe la represión artística por parte de la diseñadora y donde hay un especial interés de la jugadora por descubrir, escuchar y aprender a través de su relación con el juego, concretamente en las aventuras narrativas que cuentan con un diseño de elecciones y ramificaciones. [-]
Sensitized ludonarratives promote critical thinking in the player through a complex ludonarrative interweaving under the clear concerns of some designers who seek to convey specific values. These ludonarratives germinate ... [+]
Sensitized ludonarratives promote critical thinking in the player through a complex ludonarrative interweaving under the clear concerns of some designers who seek to convey specific values. These ludonarratives germinate in a space where there is no artistic repression by the designer and where the players are especially interested in discovering, listening and learning through their relationship with the game, specifically in the narrative adventures that have an election and branching design. [-]
Publicado en
OBRA DIGITAL, Núm. 22 (Febrero - Agosto 2022)Entidad financiadora
Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
18I369.01/1
Título del proyecto o subvención
El diseño narratológico en videojuegos: una propuesta de estructuras, estilos y elementos de creación narrativa de influencia postclásica (DiNaVi)
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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