Listar COM_Articles por título
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Las Empresas inmobiliarias: comunicación en tiempos de crisis, ¿una amenaza o una oportunidad?
Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (2008-12)Ante la situación de paralización de los mercados inmobiliarios que venimos sufriendo con desconocida intensidad durante algo más de un año es absolutamente pertinente examinar con gran detenimiento la estructura ... -
Las estrategias de los periodistas para la construcción de marca personal en Twitter: posicionamiento, curación de contenidos, personalización y especialización
Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) (2017-01)Journalists’ personal brand has become a key to obtain prestige and deal with the sector’s crisis. Social media help to build journalist’s digital identity by strengthening bonds with followers and gaining autonomy in ... -
Las imágenes catódicas como proyección metafílmica en la trilogía de la glaciación de Michael Haneke
Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna. Universidad Ramón Llull (2018)A través del tríptico formado por El séptimo continente (Der siebente kontinent, 1989), El video de Benny (Benny’s Video, 1992) y 71 Fragmentos para una cronología del azar (71 Fragmente einer chronologie des zufalls, ... -
Las mujeres en el cine y TV movies españoles (2000-2012): representaciones, sujetos y contextos
Universidad Complutense de Madrid (2014)El presente artículo tiene como objetivo analizar la representación y participación de las mujeres en la producción fílmica española para cine y televisión atendiendo a: cómo se validan a través de los éxitos de las ... -
Las nuevas marcas de pleno derecho
AdComunica (2012)Reseña Olivares, Fernando (coord.) (2012). Rebelión en las marcas. Madrid, LID Editorial Empresarial. -
Las palabras de las cosas: materia, memoria y montaje en Christopher Nolan
Shangri-la Ediciones (2010-01)Los seis largometrajes que hasta la fecha ha dirigido Christopher Nolan. constituyen relatos trágicos de vidas paralelas de personajes frustrados y obsesionados que se imitan, engañan, chantajean, burlan y utilizan entre ... -
Las políticas de comunicación ante la implantación de la TDT en España. Balance crítico y retos pendientes
Universidad Católica San Antonio de Murcia. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (2009)From a critical perspective, this article analyzes the main lines of DTT media policies in Spain between 1998 and 2008. Besides, it aims an approach to the main challenges in this transition to the digitalization in order ... -
Las políticas de fomento y el cine español: hacia la consolidación del mercado iberoamericano a través de los programas internacionales
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Campus Estado de México. (2010-02)La cinematografía es una de las industrias culturales más dependientes de las políticas de fomento y protección. Su debilidad se manifiesta en multitud de estadios, desde la producción hasta la comercialización de las ... -
Las radios españolas y portuguesas de referencia en Facebook y Twitter: un análisis comparativo de su presencia y uso
Centro de Investigação Media e Jornalismo (2014)El actual escenario comunicativo está experimentando un cambio en sus estructuras funcionales ligado al entorno digital (Casero-Ripollés, 2010). La aparición de nuevas herramientas participativas, de la mano de la irrupción ... -
Las redes sociales como canal comunicativo: el caso de las asociaciones de consumidores de España y Portugal
Universidad de Alicante (2014-06)Este trabajo estudia el uso que hacen de los social media (Facebook y Twitter), las dos principales organizaciones de consumidores de Portugal y España, DECO y OCU, respectivamente. La investigación, que se fundamenta ... -
Las redes sociales en el ámbito periodístico: ¿cómo usan los medios europeos de referencia sus perfiles en Twitter y Facebook?
Universidad Francisco de Vitoria (2014)Esta investigación analiza de manera comparada y por tipos de soporte cómo se presentan y utilizan los medios europeos de referencia y sus audiencias Facebook y Twitter, en un momento en que las redes sociales transforman ... -
Leer un fotolibro: Una propuesta metodológica. Estudio de Paloma al aire (2011) de Ricardo Cases
Asociación Española de Semiótica (2024)Este artículo propone una metodología de análisis de fotolibros desde la semiótica, entendiendo el objeto libro como un dispositivo de relación con las imágenes que es en sí mismo materialidad significante, y no solamente ... -
La liberalización del espectro radioeléctrico en la Unión Europea: la armonización del dividendo digital
Aranzadi (2011)A diferencia de otras redes de comunicaciones, la liberalización de las telecomunicaciones no se extendió a la red radioeléctrica que conservó sus características principales de control público en su regulación. Las nuevas ... -
Llums i ombres en la recerca en comunicació en el País valencià
Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions (2009)L’autor fa una ressenya del monogràfic: “La recerca en comunicació en el País Valencià”, inclòs en el número 22 de la revista Treballs de Comunicació, publicada per la Societat Catalana de Comunicació en 2007 que repassa, ... -
Lo fugaz del instante jugable en los mundos virtuales: Espacialidad y temporalidad en SuperHOT y SuperHOT VR
Universidad Miguel Hernández (2020)La construcción de un tiempo y un espacio diegéticos es esencial para el relato de cualquier medio narrativo tradicional. El videojuego —especialmente cuando despliega un desarrollo narrativo, bien a través de narrativas ... -
Londres como ciudad multicultural y sus políticas de apoyo a minorías étnicas: el caso de la comunidad iberoamericana
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2017)Este artículo une la investigación sobre la identidad de las ciudades y su repercusión en el grupo étnico iberoamericano. Se pone el foco en el reconocimiento de la comunidad iberoamericana en la ciudad de Londres, ... -
Londres tras el Brexit: la campaña de comunicación #LondonIsOpen en defensa de la identidad de la ciudad
Universidad de La Laguna (2019)Introducción: Esta investigación toma como punto de partida un hecho histórico,la mayoría de la población de UK votósalir de la Unión Europea el 23 de junio de 2016. Sin embargo, el resultado del referéndum en Londresfue ... -
Loriguillo-López, Antonio (ed.). Estudios sobre cultura visual japonesa: videojuegos, manga y anime. Barcelona: Edicions Bellaterra, 2022, 213 pp. ISBN, 9788418723568
Universidad Complutense de Madrid (2023)Estudios sobre cultura visual japonesa, coordinado por Antonio Loriguillo-López, contiene un total de nueve capítulos que reflexionan sobre videojuegos, manga y anime. El plantel de investigadores que conforman la publicación ... -
Los 360º de las campañas electorales online
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Dader, José Luis y Campos Domínguez; Eva (coords.) (2017). La búsqueda digital del voto. Cibercampañas electorales 2015-16. Valencia: Editorial Tirant lo Blanch. -
Los cafés científicos. Divulgación del conocimiento en entornos informales
Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México. (2021-05-30)En esta investigación analizamos las características de los denominados «cafés científicos» a partir de una muestra seleccionada de este tipo de eventos de comunicación informal del conocimiento en España, México y Líbano. ...