Listar COM_Articles por título
-
La influencia de los jugadores de videojuegos online en las estrategias publicitarias de las marcas. Comparativa entre España y Corea
Grupo Comunicar (2019-01-01)The eGames business (online video games) in Spain generated more than 1.8 trillion euros in profits in 2016. Advertising is no stranger to the potential of this market, and brands study the best ways of approaching and ... -
Influencia de los modelos publicitarios en la adolescencia: anorexia y vigorexia
Asociación de Sociología de la Educación (2012-05)La cultura de la imagen y el culto al cuerpo son una realidad en el siglo XXI, alcanzando por igual a hombres y mujeres. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí ... -
La influencia de los públicos en la estrategia de comunicación: Campañas de comunicación del sector cerámico 2004
Universitat Jaume I (2004) -
La influencia de modelos somáticos publicitarios en la vigorexia masculina : un estudio experimental en adolescentes
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2011)La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos ... -
La influencia del discurso sobre cambio social en la agenda de los medios. El caso de la plataforma de afectados por la hipoteca
Universidad de Alicante (2016)Los movimientos sociales son uno de los motores del cambio social. Organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncian injusticias y cuestionan la construcción de significados sociales a través ... -
La influencia del discurso sobre cambio social en la agenda de los medios. El caso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante: Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (2016)Los movimientos sociales son uno de los motores del cambio social. Organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncian injusticias y cuestionan la construcción de significados sociales a través ... -
La información periodística de portada en España: evolución histórica de fuentes, agendas y encuadres (1980-2010)
Universidad Complutense de Madrid (2014)Dentro de la cobertura informativa, la portada de la prensa de referencia representa un objeto de estudio muy relevante. A partir su análisis longitudinal, el objetivo de este trabajo es examinar la evolución de tres ... -
La inmersión subjetiva de un relato fenomenológico. A propósito de El hijo de Saúl ( Saul fia , Lászlo Nemes, 2015)
Universidad de Málaga (2018-07-20)In this work we intend to develop such thorny concepts as the representation of reality throu gh fiction and the discursive mechanisms that make it possible. We have tried to clarify the notion of point of ... -
Inmigración e ilegalidad: la representación mediática del "otro" como problema
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2007)CT: This paper, adopting a theoretical frame that combines the constructionist approach with the techniques of critical discourse analysis (CDA), explores, qualitatively, the discourse that the media generate about ... -
Innovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en Periodismo
Oscar Mauricio Covarrubias Moreno (2014)El Espacio Europeo de Educación (EEES) abre las puertas a la introducción de la innovación educativa en los procesos de aprendizaje impulsados desde la universidad. Este artículo expone el diseño de una experiencia basada ... -
Instagram y la espectacularización de las crisis políticas. Las 5W de la imagen digital en el proceso independentista de Cataluña
EPI SCP (2018)Instagram se ha convertido en un importante medio para la producción y distribución de imágenes políticas. Nuestro objetivo es analizar su gestión estratégica en un contexto de crisis política e institucional. A partir ... -
Institutional promotion of research in Humanities and Social Sciences in Spain: SINC news agency of the Spanish Science and Technology Foundation-FECYT
Universidad Complutense de Madrid (2022)For a few decades now, the general finding of the decline in “humanistic” areas of knowledge in most countries has been recurrent, while guided teaching and research around disciplines understood as more “scientific”–particularly ... -
Instrumentos de regulación externos a los medios en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació (2017-01)El presente documento “Instrumentos externos a los medios en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia” tiene como objetivo presentar los primeros resultados del proyecto de investigación Accountability ... -
Instrumentos de rendición de cuentas en España. Análisis comparativo en Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia
EPI SCP (2017)Se analiza la existencia o no de instrumentos de rendición de cuentas externos a los medios en Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. En total, se analizan 60 instrumentos de rendición de cuentas ... -
Interacción imagen fotográfica-texto como estrategia de comunicación política en Instagram durante la campaña electoral del 28A de 2019 en España
EPI SCP (2021-03-06)En los últimos años la red social de intercambio fotográfico Instagram se ha convertido en un importante canal en las estrategias de comunicación de los actores políticos tanto del panorama nacional como internacional. ... -
Introducción: Comunicación y cambio social. Un análisis desde la investigación centrado en el periodismo
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2016)Introduction / Introducción -
Inversión y evaluación del patrocinio deportivo en España
Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (2019)El compromiso empresarial con el deporte está cada vez más presente en las decisiones gerenciales. El presente trabajo examina cómo la empresa decide la inversión y realiza la evaluación del patrocinio deportivo. Para ... -
La investigación de la comunicación en la actualidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Introducción a la sección Informe del número 15. -
La investigación en comunicación con metodología BigData
Universidad de La Laguna (2015)Las tecnologías digitales están facilitando nuevas herramientas y metodologías de análisis en el ámbito de la comunicación, al igual que en otras áreas de investigación. En este trabajo abordamos los aspectos relacionados ... -
Investigación transmedia. Cultura participativa en la creación del conocimiento académico
EPI SCP (2019)Se presenta un proyecto experimental de la Universitat Jaume I para utilizar narrativas transmedia con el objetivo de facilitar la participación en la comunicación de la ciencia. Conclusiones del proyecto Ágora Digital: ...