Visualitzant COM_Articles per títol
-
Aplicaciones móviles para personas mayores: un estudio sobre su estrategia actual
Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación (2018)España es una de las sociedades occidentales con un mayor colectivo envejecido. A su vez, es un país en el que existe un alto desarrollo de las tecnologías. Esta es la doble cara de una situación resultante que ha provocado ... -
Aplicación de la Inteligencia Artificial con Procesamiento del Lenguaje Natural para textos de investigación cualitativa en la relación médico-paciente con enfermedad mental mediante el uso de tecnologías móviles
Cátedra de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid (2020)La Inteligencia Artificial (IA) sigue posicionándose en la sociedad como referencia del progreso tecnológico. Dentro de este campo, el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) alcanza gran aceptación en disciplinas que ... -
La aportación del Mobiliario Urbano y los Transportes, como soportes de publicidad exterior, a las ciudades: el caso de España
Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura (2023-06-30)La mayor parte de la publicidad exterior, conocida internacionalmente como out of home (OOH), se desarrolla en las calles, espacios públicos propiedad de todos los ciudadanos. Este medio paga por la utilización ... -
Application of innovative teaching-learning methodologies in the classroom. Coaching, flippedclassroom and gamification. A case study of success
Universidad Politécnica de Valencia (2019)The new teaching techniques based on avant-garde methodologies aimed at enhancing student learning are being promoted at all levels of education for a few decades, integrating the significant advances that are taking ... -
Application of Sensory Marketing Techniques at Marengo, a Small Sustainable Men’s Fashion Store in Spain: Based on the Hulten, Broweus and van Dijk Model
MDPI (2022)(1) Background: the present research addresses sensory marketing to check its possible potential in making the consumer shopping experience in physical points of sale more sustainable and efficient, both for potential ... -
Aprender de la caída, hacer con el desgarro: paradojas de la melancolía lúdica en «Gris»
Universitat Oberta de Catalunya (2021-01)Esta investigación parte de una concepción del videojuego como un «sistema afectivo» (Anable, 2018) que permite ensayar la relación con el mundo, y no evadirse de él, para analizar cómo se articula la melancolía lúdica. ... -
Aprendizajes sobre el riesgo reputacional en época de Covid-19: la desinformación como riesgo corporativo
Universidad CEU San Pablo (2020-12-11)Cuando los profesionales de la comunicación aún se preguntaban cómo deben las empresas sobrevivir y prosperar en la era de la hipertransparencia, teniendo controlados todos los riesgos reputaciones, ahora sobreviene una ... -
Aproximaciones metodológicas en el estudio de la fotografía
Institut de la Institut de la Comunicació (InCom-UAB) (2008)En las siguientes páginas nos proponemos realizar una exposición muy sintética, de las principales corrientes o perspectivas metodológicas que se pueden reconocer en el estudio de la fotografía. Remitimos al lector a la ... -
Una aproximació teòrica al periodisme de servei especialitzat en trànsit i seguretat viària
Institut d´Estudis Catalans (2013-05)Traffic and road safety information is a specialization of service journalism, just like weather and stock exchange information. Despite the utility of this information and the fact that it regularly appears in our ... -
Aproximación al documental interactivo como formato nativo transmedia
Universidad de Alcalá (2019)Este trabajo caracteriza al documental interactivo como un formato audiovisual nativo transmedia. Esta forma de expresión narrativa particular a menudo aglutina y concentra los diferentes medios, formatos y plataformas ... -
Aproximación al perfil no profesional del micro instagramer de moda en España
EPI SCP (2020)La evolución de las redes sociales en general y de Instagram en particular, ha propiciado el nacimiento y la proliferación de los influenciadores digitales, una figura que toma el relevo de los bloggers de moda y que ha ... -
Apuntes sobre la opinión pública a pie de calle
Universidad Complutense de Madrid (2012-07)This article proposes to reflect on public opinion manifested in the streets of any city in the world. From the first actions that could be considered public opinion in history, until now, has been changing as we ... -
El Archivo de Memoria Fotográfica de la Guerra Civil. La fotografía publicada como objeto de estudio
Universidad de Malaga (2024)La fotografía publicada —en sus diversas formas,como el catálogo fotográfico, el fotolibro, el libro fotográfico, el libro de artista o el fanzine—es aún un campo dentro de la fotografía que, ... -
Are Traffic Announcements Really Effective? A Systematic Review of Evaluations of Crash-Prevention Communication Campaigns
Multidisciplinary Digital Publishing Institute (2021-09-24)Communication campaigns are commonly used in the traffic and road safety sector to raise public awareness of the importance of avoiding risky road user attitudes and behaviors. Surprisingly few of these communication ... -
Arte y fotografía digital. Una aproximación al estudio de algunas tendencias creativas de la fotografía digital en el contexto de la producción artística
Universidad de Málaga (2015)Nos proponemos presentar en las siguientes páginas algunas reflexiones sobre la incidencia de la tecnología digital en el campo de la fotografía, en concreto en el contexto de la creación artística. En primer lugar, se ... -
Aspectos de cultura y comunicación en el protocolo gastronómico y las prácticas de alimentación en diferentes etapas históricas
Universidad Complutense de Madrid (2014)La organización social humana a evolucionado desde formas rituales arcaicas –que fueron asentando jerarquías y procedimientos comportamentales- hasta lo que hoy denominamos genéricamente protocolo. Igualmente, las diversas ... -
Assessing the “virality” of a road safety communication campaign intended to change behavior: a case study in Spain
Frontiers Media (2024)Introduction: The relationships between above-the-line (ATL) and below-the-line (BTL) communication and advertising strategies have been studied in many fields and procedures. Likewise, the interrelationships between ... -
Audiovisual Production by the Contemporary European Extreme Right: Filmic Inheritances and Intertexts to Spread the Hate
Universidad de Navarra (2021-04-13)This article analyses the narrative techniques of major far-right political parties in contemporary Europe, based on their promotional videos on YouTube. It argues that the construction of their discourse is based mainly ... -
Avatares de la mirada: estrategias enumerativas del cine documental español contemporáneo
Department of Hispanic Studies, Queen Mary, University of London (2008) -
Ámbitos de aplicación periodística de la inteligencia artificial. Mapa conceptual, funciones profesionales y tendencias en desarrollo en el contexto de la pandemia global de la Covid-19
Sello Editorial Razón y Palabra (2022-02-01)El artículo ofrece un diagnóstico sobre el uso periodístico actual de la IA. En concreto, se introduce su debate conceptual y se detallan sus principales funciones y tendencias profesionales en desarrollo.