Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
Aproximación al perfil no profesional del micro instagramer de moda en España
EPI SCP (2020)La evolución de las redes sociales en general y de Instagram en particular, ha propiciado el nacimiento y la proliferación de los influenciadores digitales, una figura que toma el relevo de los bloggers de moda y que ha ... -
Apuntes para una reflexión sobre la biografía fílmica
Edipo (2007) -
Apuntes sobre la opinión pública a pie de calle
Universidad Complutense de Madrid (2012-07)This article proposes to reflect on public opinion manifested in the streets of any city in the world. From the first actions that could be considered public opinion in history, until now, has been changing as we ... -
Araki-Traspasando lo porno-estéreo. Discurso sobre la acción fotográfica como acto performativo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
El Archivo de Memoria Fotográfica de la Guerra Civil. La fotografía publicada como objeto de estudio
Universidad de Malaga (2024)La fotografía publicada —en sus diversas formas,como el catálogo fotográfico, el fotolibro, el libro fotográfico, el libro de artista o el fanzine—es aún un campo dentro de la fotografía que, ... -
Are Traffic Announcements Really Effective? A Systematic Review of Evaluations of Crash-Prevention Communication Campaigns
Multidisciplinary Digital Publishing Institute (2021-09-24)Communication campaigns are commonly used in the traffic and road safety sector to raise public awareness of the importance of avoiding risky road user attitudes and behaviors. Surprisingly few of these communication ... -
Arte y fotografía digital. Una aproximación al estudio de algunas tendencias creativas de la fotografía digital en el contexto de la producción artística
Universidad de Málaga (2015)Nos proponemos presentar en las siguientes páginas algunas reflexiones sobre la incidencia de la tecnología digital en el campo de la fotografía, en concreto en el contexto de la creación artística. En primer lugar, se ... -
Aspectos de cultura y comunicación en el protocolo gastronómico y las prácticas de alimentación en diferentes etapas históricas
Universidad Complutense de Madrid (2014)La organización social humana a evolucionado desde formas rituales arcaicas –que fueron asentando jerarquías y procedimientos comportamentales- hasta lo que hoy denominamos genéricamente protocolo. Igualmente, las diversas ... -
Assessing the “virality” of a road safety communication campaign intended to change behavior: a case study in Spain
Frontiers Media (2024)Introduction: The relationships between above-the-line (ATL) and below-the-line (BTL) communication and advertising strategies have been studied in many fields and procedures. Likewise, the interrelationships between ... -
Atisbos de otra realidad: la exploración del tercer sentido
Edipo (2007) -
Audiovisual Production by the Contemporary European Extreme Right: Filmic Inheritances and Intertexts to Spread the Hate
Universidad de Navarra (2021-04-13)This article analyses the narrative techniques of major far-right political parties in contemporary Europe, based on their promotional videos on YouTube. It argues that the construction of their discourse is based mainly ... -
Audiovisual Technology. Broadcasting and Digital Media
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)In the first section of this textbook, we will make a historical tour of the different technologies that have been used for the capture of moving images since the beginning of cinematography, as well as the systems of ... -
Audiovisual y redes sociales: consumo, uso y explotación de Youtube en España
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
El autor invitado : Cronenberg Tarantino y la mutación transgenérica en la serie Alias de J.J.Abrams
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
El autorretrato del publicitario en prensa especializada
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
El avance de la “política espectáculo” en Instagram. Usos y estrategia de Vox en su despegue electoral
Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) (2020-10)Los medios sociales están renovando en profundidad el campo de la comunicación política, tanto las dinámicas de construcción de liderazgo como la gestión de campañas electorales. En concreto, Instagram se ha convertido ... -
Avatares de la mirada: estrategias enumerativas del cine documental español contemporáneo
Department of Hispanic Studies, Queen Mary, University of London (2008) -
Álbum familiar. La emoción contenida
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Ámbitos de aplicación periodística de la inteligencia artificial. Mapa conceptual, funciones profesionales y tendencias en desarrollo en el contexto de la pandemia global de la Covid-19
Sello Editorial Razón y Palabra (2022-02-01)El artículo ofrece un diagnóstico sobre el uso periodístico actual de la IA. En concreto, se introduce su debate conceptual y se detallan sus principales funciones y tendencias profesionales en desarrollo.