Browsing Departament: Ciències de la Comunicació by Title
-
La imagen científica: tecnología y artefacto
Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social (2010)This article revises the characteristics and evolution of the different systems of reproduction of scientific images and the historical impact it has had in the development of the investigation and the Knowledge. For it ... -
La imagen de la escritura hecha palabra La Maman et la Putain (Jean Eustache, 1973)
LabCom (2010)Revisar un film de culto como La Maman et la Putain (La Mamá y la Puta) con un décalage de más de treinta años es un ejercicio arriesgado. Lo que la película significó en su visión primigenia, ligada a las experien- cias ... -
La importancia de la comunicación no verbal en la configuración de la imagen corporativa
Asociación ICONO 14 (2008)La creación de una imagen corporativa sólida, fuerte y positiva supone un trabajo de enriquecimiento constante de los valores y principios de base que definen la realidad de una organización, a los cuales debe ser fiel en ... -
La Intertextualidad en Jean-Luc Godard, o cómo construir un discurso desde la ubicuidad cultural
LabCom (2010)El reciente estreno del último film de Jean-Luc Godard, Notre musique, pone una vez más de relieve la importancia de este cineasta de nuestro tiempo (quizás avanzado en varias décadas a la evolución de los procesos discursivos ... -
La investigación sobre la televisión local en España: nuevas agendas ante el reto de la digitalización
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Universidad del País Vasco (2008)El presente artículo trata de ofrecer una visión panorámica del estado de la investigación en el campo de la televisión local en España, en pleno proceso de transición digital. Asimismo, se proponen las principales áreas ... -
La legislación española en publicidad : pautas básicas a la hora de plantear estrategias de comunicación
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laboratory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar el origen y la aparición del derecho de la publicidad en España, sus relaciones con otras disciplinas del derecho y con las directivas de la Comunidad Europea, la doctrina ... -
La oferta de contenidos y servicios de la TDT Análisis de la situación en el mercado español
Universidade Federal de Sergipe (UFS). Observatório de Economia e Comunicação (Obscom) (2008)La digitalización televisiva coloca en primer plano a los contenidos y servicios, que pasan a asumir una renovada importancia. Se convierten, así, en un valor estratégico clave (Bustamante, 1999b) dentro del mercado ... -
La otra cara de las cosas. Yi- Yi/ A one and a two (Edward Yang, 2000)
Shangri-la Ediciones (2009)Ya es una constatación y no una simple casualidad: el cine asiático está atravesando un momento feliz de creación cinematográfica. Una larga serie de atrevidas propuestas estéticas y narrativas de filmes orientales avalan ... -
La publicidad en la era digital: el microsite como factor estratégico de las campañas publicitarias on-line
Grupo Comunicar (2010)The exponential and irreversible growth of the social web is an undeniable phenomenon that is provoking a series of changes in communication models. This global revolution proposes a new model that is completely democratic, ... -
La responsabilidad social empresarial (RSE), es posible
Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (2010)En la avanzada sociedad del conocimiento en la que nos encontramos, las empresas ya no operan en entornos en los que el consumidor es un agente pasivo, obediente ante la empresa, sin personalidad. Nos encontramos ante un ... -
La Tag TV o cómo Internet cambiará la televisión del futuro
AdComunica (2011) -
Labcom-CienciaTV. Innovación educativa y promoción de la cultura científica
Grupo Comunicar (2018)En este artículo, se presentan los detalles y la estrategia metodológica con que se ha implementado el proyecto de innovación educativa Labcom-CienciaTV y la forma en que se ha diseñado la forma de participación de los ... -
Las aportaciones de la narratología al análisis fílmico
Edipo (2007) -
Las claves para la gestión de la imagen en política
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Viounnikoff-Benet, Nadia (2018). La imagen del candidato en la era digital. Cómo gestionar la escenografía política. Barcelona: Editorial UOC. -
Las competencias profesionales en el ámbito de la especialización periodística. Propuesta de coordinación docente para los estudios de grado
(2012-10-23)En las últimas décadas el periodismo especializado se ha convertido en un espacio de gran relevancia académica y profesional por su potencialidad como vía de desarrollo para el sector. A partir de la revisión de una ... -
Las Cortes Valencianas en los informativos televisivos. Un análisis de contenido
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
LAS COSAS DEL COMER. NUTRICIÓN E IDEOLOGÍA EN EL CINE CONTEMPORÁNEO
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2013)En consonancia con una preocupación generalizada en las sociedades occidentales, el cine contemporáneo refleja, a través de la comida, el conflicto ideológico y práctico existente, los estilos de vida aparejados a ciertas ... -
Las crisis del Habitar: Cine y publicidad en el Branded Content Cinergía-Gas Natural Fenosa
Universidad de Sevilla (2015)El presente trabajo propone el análisis textual de los cuatro cortometrajes que conforman la campaña de Branded Content Cinergía (Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz, 2015), generada para la compañía ...