Browsing Departament: Ciències de la Comunicació by Title
-
Ética y uso periodístico de la inteligencia artificial. Los medios públicos y las plataformas de verificación como precursores de la rendición de cuentas en España
Universidad Complutense de Madrid (2022)La aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el periodismo es una tendencia en desarrollo que afecta significativamente al modelo de producción y difusión periodístico. Como consecuencia, el uso de esta tecnología ... -
Facebook en las Web sites televisivas: espacio de comunicación y socialización de las audiencias
Ediciones de Ciencias Sociales (2011-05) -
Fact checking audiovisual en la era de la posverdad. ¿Qué significa validar una imagen?
Historia de los Sistemas Informativos (2021-07-01)Este artículo pretende explorar el amplio debate teórico sobre las relaciones que se establecen entre las imágenes y la complejidad de aplicar sobre ellas conceptos de verdad. Un vistazo a las agencias de Fact Checking ... -
Fake pictures. Falsificación de imágenes científicas y avances actuales en el análisis forense. Análisis de casos
Universidad de la Frontera (2019)En esta investigación se hace un recorrido por el fraude científico haciendo especial hincapié en el impacto que la divulgación de imágenes científicas falsas ha tenido históricamente para, posteriormente, realizar una ... -
Feminisms and the 15M Movement in Spain: Between Frames of Recognition and Contexts of Action
Taylor & Francis (2015-01)The purpose of this profile is to address the Spanish 15M movement from a gender perspective, focusing, on the one hand, on the role played by feminist demands within it and, on the other, on how feminism may have contributed ... -
Femvertising and COVID-19-What Did Brand Owners Broadcast during the Lockdown?
MDPI (2023)The aim of this study was to analyze, from a gender perspective, advertising broadcasts during a time of crisis. A holistic perspective of the stereotypes, roles, professions, and gender relations represented is offered ... -
El fenómeno fan y los videojuegos publicitarios un caso de estudio de modding aplicado a los advergames
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Fernando Fernán Gómez. Retrato de un cómico zangolitono
Shangri-La Ediciones (2008) -
La Ficción como lucerna: autorreferencia, ironía y distancia en The Matrix Resurrections (Lana Wachowski, 2021)
Associació Cineforum L'Atalante (2023-01)El objetivo de este artículo es examinar la película The Matrix Resurrections (Lana Wachowski, 2021) en comparación con la trilogía original. La tesis que anima el artículo es que, si bien el tema fundamental de las tres ... -
La figura del productor en la industria cinematográfica española
Editorial Complutense (2009-06) -
La figura del showrunner en la producción audiovisual española: realidad o ficción. Análisis del proceso de producción de La Casa de Papel
Universidad de Málaga (2023)La aparición de las plataformas de streaming trajo consigo un conjunto de cambios estilísticos y estructurales que darían paso a una nueva era del audiovisual. La aparición de las redes sociales junto con el uso ... -
Filmar la ciudad
Universidad de Chile (2023-06)En una ciudad tuvo lugar la primera pro-yección cinematográfica. En ciudades se ubicaron las primitivas cámaras, se rodaron los primeros planos, se insta-laron los puntos iniciales de exhibición y comenzó ... -
Filo(eros)sofía: el tiempo del amor y el saber en Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017)
Asociación Cultural Trama y Fondo (2019)The present text proposes a reading of the film Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017), in relation to the different problems stated by the philosophy of the time. The film explicitly outlines a connection ... -
La filosofía de la nueva tecnología digital basada en las enseñanzas de Ansel Adams
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Filosofías y praxis de la Paz (Reseña)
Universidad de Granada (2014)En reseña de / A review of: Comins Mingol, Irene y Muñoz, Francisco A. (eds.) (2013) Filosofías y praxis de la paz, Barcelona, Icaria. -
El fin de la radiodifusión televisiva: la creación de mercados de espectro radioeléctrico en la Unión Europea y España
OberCom - Observatorio da Comunicação (2012)El espacio radioeléctrico está siendo objeto de un proceso de privatización y liberalización en la Unión Europea. La reciente modificación del marco europeo de las comunicaciones electrónicas abre la puerta a la creación ... -
El fomento del cine europeo y su comercialización. Estudio comparado de los cines español y francés
Icono 14. Asociación Científica (2012)article explores communication policies applied to cinema. To this end, it undertakes a comparative analysis of the main measures implemented in this field in Spain and France. The intention is to know the basic ... -
La forma fílmica del crimen: el Holocausto en el cine de Hollywood bajo el código Hays
Associació Cinefòrum L’Atalante (2019)Nuestra investigación pretende explorar las fricciones entre la representación de la violencia y la ficcionalización del Holocausto bajo las normas del código Hays. Tomando como referencia la prohibición explícita de «no ...