ListarFòrum de recerca por tema "Educació"
-
Ajuden les tasques de Teoria de la ment i Pragmàtica en la diferenciació de xiquets amb trastorn pragmàtic del llenguatge i síndrome d’Asperger?
Universitat Jaume I (2013)A partir del debat existent sobre la confusió entre els trastorns que presenten dèficits comunicatius, com són aquells del continu del Trastorn de l’Espectre Autista (TEA) i Trastorn Específic del Llenguatge (TEL), les ... -
An analysis of second life in foreign language learning and teaching: exploring its potential
Universitat Jaume I (2013)The use of Information and Communication Technologies (ICTs) in language learning and teaching has greatly increased in the last decade. Among the different technological tools used in the learning process, virtual worlds ... -
Análisis del Foro Social Mundial (FSM) desde la perspectiva de género: presencia, papel y evolución del Feminismo ante otro mundo posible
Universitat Jaume I (2013)Incluso las propuestas que tratan de cambiar el orden establecido tienen sus debilidades y el Foro Social Mundial no es ajeno a esto. Desde que se creara en los albores del siglo XXI se ha visto un proceso de crecimiento ... -
Aprendizaje-servicio, historias de vida y educación física
Universitat Jaume I (2013)El Aprendizaje-Servicio supone una experiencia práctica de acción y reflexión en la que el alumnado aplica contenidos, desarrolla competencias y resuelve problemas reales, dentro de un marco académico, a través de un ... -
Aspectos motivacionales y habilidades matemáticas en niños de educación infantil
Universitat Jaume I (2013) -
El comercio de la seda en el Castellón del siglo XVIII
Universitat Jaume I (2013)En éste trabajo de investigación nos adentraremos, a partir de una selección concreta de cuatro pragmáticas reales que se encuentran en el archivo histórico municipal de Castellón, en una de las más importantes ... -
Comparación de la traducción del humor en el doblaje y la subtitulación de la serie How I met your mother
Universitat Jaume I (2013)En este artículo presentamos un estudio descriptivo sobre los elementos humorísticos extraídos de un episodio de la serie How I Met Your Mother, y de su versión doblada y subtitulada al castellano. En primer lugar, ... -
Competencia y distinción. Creación de una marca en la loza fina del Conde de Aranda en Alcora
Universitat Jaume I (2013)La fuerte tradición alfarera de la población de Alcora, en la provincia de Castellón, y la riqueza de materia prima del territorio originó que en 1727, el IX conde de Aranda, fundara en Alcora una fábrica de loza fina ... -
Construcción imaginaria de las mujeres. La mujer imaginaria: entre la mística y la realidad
Universitat Jaume I (2013)Betty Friedan en su libro «La mística de la feminidad» (1963), clásico del pensamiento feminista, describe un modelo educativo difundido como paradigma imperante que preconiza la vuelta de las mujeres al hogar, como madre ... -
Cómo correlacionan los agentes: profesor, alumno e iguales dentro del aula de primer ciclo de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2013)El presente estudio forma parte de un estudio longitudinal de investigación sobre el contexto escolar del alumnado1 en situación de rechazo entre sus iguales a lo largo de la Educación primaria. Este trabajo va dirigido ... -
Del Liberalismo Político Clásico al Liberalismo Social: aproximación desde la perspectiva de género
Universitat Jaume I (2013)El presente artículo resume un trabajo de investigación fin de máster que se propuso estudiar y analizar algunos conceptos del liberalismo político clásico y del liberalismo social en relación con las mujeres. La ... -
El desarrollo de las competencias intrapersonales a través del aprendizaje de un instrumento musical
Universitat Jaume I (2013)La presente investigación trata de dar respuesta a la pregunta de si el aprendizaje de un instrumento musical ayuda a desarrollar las competencias intrapersonales del alumnado. Para ello hemos realizado una extensa revisión ... -
Desvelar la pretensión de neutralidad/objetividad de la ciencia moderna desde la óptica feminista: de la tecnofobia al desarrollo del Ciberfeminismo
Universitat Jaume I (2013)A continuación se tratará el surgimiento del modelo científico moderno, así como el papel de los estudios de género a la hora de reivindicar las desigualdades que se perpetúan en el ámbito científico. A su vez, se ... -
Dificultades en la comprensión infantil de tareas emocionales ligadas a deseos y creencias
Universitat Jaume I (2013)La comprensión de emociones es, evolutivamente compleja, puesto que el mundo emocional aparece desarrollado en varias vertientes: la comprensión de emociones primarias o secundarias, la comprensión de varias emociones ... -
La discapacidad en la Prehistoria
Universitat Jaume I (2013)Se analizan algunas malformaciones congénitas y enfermedades que se han documentado en ciertos individuos durante el largo proceso de la Prehistoria. Este estudio es relevante porque hasta la fecha son muy pocas las ... -
El efecto Pigmalión, autoestima y rendimiento escolar
Universitat Jaume I (2013)Con la presente investigación pretendemos descubrir la influencia de las emociones positivas y negativas a través de los procesos motivacionales en la realización de las tareas escolares. Para ello hemos hecho un estudio ... -
Elisabeth Bennet y Bridget Jones: del protofeminismo al postfeminismo
Universitat Jaume I (2013)Las teorías feministas se han introducido en la literatura de ficción facilitando modelos alternativos a las lectoras. Las heroínas llevan a cabo una tarea de «resistencia feminista», y tomaremos los siguientes ejemplos: ... -
Estudio correlacional entre habilidades matemáticas y memoria y control inhibitorio en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2013)Algunas investigaciones apuntan que las funciones ejecutivas tienen una relación directa con los futuros aprendizajes matemáticos (Geary, Hoard y Nugent, 2012, Miranda et al., 2012, Toll et al., 2011). Es por ello que ...