ListarTFM: Treballs de Final de Màster por tema "redes sociales"
-
Acción y prevención del ciberbullying en redes sociales mediante el uso de las TIC.
Universitat Jaume I (2023-07-19)El presente TFM se presenta en la modalidad de acción en temáticas transversales del máster universitario de profesor de educación secundaria obligatoria y versa sobre una propuesta de mejora para prevenir el ciberbullying ... -
La atención al cliente online y la mejora del servicio mediante embudos y protocolos de gestión. Caso: The Fitzgerald Burger Company
Universitat Jaume I (2019-09-05)En la sociedad actual, Internet ha aportado las herramientas necesarias a las empresas para tener la capacidad de crear un entorno online donde el cliente se sienta parte de la misma. Esto es gracias a la comunicación ... -
Campaña publicitaria para la Lotería de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. Una propuesta transmedia
Universitat Jaume I (2018-07-19)La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más esperados del año por la gran cantidad de premios que ofrece. Sin embargo, uno de sus atractivos más potentes es el anuncio que cada año realiza la operadora Loterías y ... -
Caracterización de la violencia de género en las redes sociales: una revisión de la literatura
Universitat Jaume I (2022-10-25)En la actualidad, las nuevas tecnologías, y especialmente, las distintas redes sociales y aplicaciones se han convertido en una vía más para ejercer violencia de género y otros tipos de acoso. El anonimato que concede ... -
Claves para la gestión eficaz de la Marca Personal Fotográfica en el entorno digital
Universitat Jaume I (2017-10-26)Cada vez son más los profesionales de la fotografía que deciden adentrarse en el sector con un sello distintivo, un estilo particular capaz de dejar huella en el mercado. Esta clara necesidad de sobresalir y brillar de ... -
La comunicación política en la era digital. El papel de Facebook en la ciberdemocracia y como espacio de diálogo entre políticos y ciudadanía en España
Universitat Jaume I (2015-11-25)El reciente nacimiento de la web 2.0 ha generado un nuevo espacio de comunicación digital sin precedentes. Internet, cuya principal característica es la interactividad, permite a las personas conectarse a una red global ... -
Comunicación política feminista a través de las redes sociales. Aparición de nuevos modelos de referencia en el ámbito español (2010-2016)
Universitat Jaume I (2018-10-26)El surgimiento de las redes sociales ha supuesto un cambio en el paradigma comunicativo actual. La aparición de estas herramientas ha permitido que la comunicación no esté monopolizada por las grandes corporaciones mediáticas, ... -
Conflictos entre los titulares de la patria potestad por la publicación de las fotografías de los menores en las redes sociales
Universitat Jaume I (2021-01-21)El presente trabajo de final de máster versa sobre los conflictos entre los titulares de la patria potestad de los menores por la publicación de fotografías de los mismos en las redes sociales desde una visión teórico-práctica, ... -
El deseo femenino en la teoría fílmica feminista: Dominación y sumisión a propósito de Cincuenta sombras de Grey
Universitat Jaume I (2015)Desde los inicios de la industria cinematográfica, el carácter profundamente patriarcal de la misma determinó unos mecanismos de representación que convirtieron a la mujer en una imagen de consumo mediático, en espectáculo ... -
Diferencias en el uso de Twitter entre candidatas y candidatos a las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en 2019
Universitat Jaume I (2019-09-26)Las redes sociales son el medio de interacción por excelencia en Internet. Su sencillez de uso y su gratuidad han provocado que millones de usuarios puedan estar interconectados y que su crecimiento sea exponencial. ... -
Estrategia y comunicación en redes sociales: el movimiento Realfooding de Carlos Ríos
Universitat Jaume I (2019-07-10)Son muchos los perfiles que podemos encontrar dentro de cualquier red social, ya sean de usuarios anónimos, empresas, artistas, etc….todos tenemos y podemos tener un hueco en las redes sociales pero ¿sabemos cómo ... -
Estudio de la gestión de la comunicación corporativa de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador)
Universitat Jaume I (2017-06-13)Durante el año 2016, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) se enfrentó a una situación de crisis por los daños estructurales y las pérdidas humanas que dejó el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador. ... -
Feminismo y redes sociales: Twitter como herramienta de difusión e interpretación de teorías feministas
Universitat Jaume I (2020-07-16)En la última década, las redes sociales se han convertido indiscutiblemente en una de las plataformas principales de discusión y debate sobre teorías feministas, sus interpretaciones y posibles aplicaciones en el ámbito ... -
Las nuevas plataformas de comunicación y su influencia en la educación
Universitat Jaume I (2019-07-23)Este trabajo repasa la evolución que ha sufrido el ámbito de la educación desde sus inicios, hasta nuestros días. De como con el surgimiento de las nuevas tecnologías y plataformas on-line, esta evolución y cambio se ha ... -
Los artistas de vanguardia en la era de Instagram. Educación artística y competencia digital desde una perspectiva a/r/tográfica
Universitat Jaume I (2020-07-20)El proyecto, pertence a la modalidad 2, investigación educativa. Se crea a partir de la necesidad de incluir el Arte Contemporáneo y el uso de Redes Sociales e Internet en Educación Artística. Mediante el uso de Metodologías ... -
Los medios sociales en las empresas del IBEX MAB 15
Universitat Jaume I (2020-07-14)Las pequeñas y medianas empresas ya cuentan en España con acceso al mercado financiero internacional a través de Mercado Alternativo Bursatil (MAB); esto aumenta el interés internacional de la compañía, lo que incrementa ... -
Más allá de las noticias falsas. Aproximación al fenómeno de desinformación en línea en el contexto español
Universitat Jaume I (2018-09-28)El fenómeno de la desinformación en línea afecta a todo el ecosistema completo de información (Wardle, 2017) y se ha identificado como uno de los principales riesgos en la mutación de la opinión pública. Para ello, se ... -
Memoria para la creación de una Agencia de Comunicación Política e Institucional
Universitat Jaume I (2019-09-05)La estrategia de comunicación se ha convertido en la actualidad en una herramienta clave de las instituciones públicas y los partidos políticos. Las entidades gubernamentales necesitan profesionales que definan la ... -
Microhistorias de vida para la ONG Maset de Frater: APS para concienciar sobre las desigualdades sociales presentes en la diversidad funcional
Universitat Jaume I (2022-07-19)El presente trabajo final de máster plantea el hipotético desarrollo de un proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS) durante el segundo trimestre y la primera parte del tercero, del primer curso del módulo de marketing ... -
Narrativas de la ciberviolencia de género
Universitat Jaume I (2015-09-14)