Los artistas de vanguardia en la era de Instagram. Educación artística y competencia digital desde una perspectiva a/r/tográfica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Los artistas de vanguardia en la era de Instagram. Educación artística y competencia digital desde una perspectiva a/r/tográficaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Palau-Pellicer, Paloma; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-07-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El proyecto, pertence a la modalidad 2, investigación educativa. Se crea a partir de la
necesidad de incluir el Arte Contemporáneo y el uso de Redes Sociales e Internet en Educación
Artística. Mediante el uso de ... [+]
El proyecto, pertence a la modalidad 2, investigación educativa. Se crea a partir de la
necesidad de incluir el Arte Contemporáneo y el uso de Redes Sociales e Internet en Educación
Artística. Mediante el uso de Metodologías Artísticas de Investigación y desde una perspectiva
a/r/tográfica, es decir, desde un enfoque que aúna la investigación, las artes y la educación, se
ha construido un criterio educativo y artístico a partir del uso que hacen los artistas contemporáneos en redes sociales e Internet. Con el fin, de crear un proyecto artístico y didáctico, que
utiliza el lenguaje, visual y conceptual, propio del arte contemporáneo y la red social Instagram,
como medios para el aprendizaje de contenidos que pertenecen a la asignatura Educación Plástica Visual y Audiovisual del 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. La investigación y
selección de las producciones artísticas de estos artistas, han determinado los conceptos clave
aplicados en la propuesta didáctico-artística, que incluye la educación en medios digitales, redes
e Internet, lo que concierne a la competencia digital y utiliza el lenguaje, inherente al arte contemporáneo, para enseñar arte a través del arte. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | arte contemporáneo | educación plástica | visual y audiovisual | redes sociales | competencia digital | metodologías artísticas de investigación | contemporary art | plastic | visual and audiovisual education | social networks | digital competence | arts-based research methodologies
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP809. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess