Listar TFM: Treballs de Final de Màster por título
-
Realidad virtual como herramienta didáctica para las Ciencias Sociales y Humanidades: viabilidad y potencialidad en la Educación Secundaria Obligatoria
Universitat Jaume I (2017)Con el presente Trabajo de Final de Máster pretendemos entender tanto la viabilidad como la potencialidad que la Realidad Virtual posee como herramienta didáctca, concretamente aplicada al ámbito de la Ciencias Sociales ... -
El Realismo y el Naturalismo en la Literatura Española. Otra perspectiva didáctica para la enseñanza de la literatura en Bachillerato
Universitat Jaume I (2016-07-25)El presente trabajo se propone como un proyecto de mejora educativa en el que se intenta buscar una vía alternativa a la tradicional para la enseñanza de un periodo de la historia de la literatura española en 1º de ... -
Realitat Augmentada com estratègia comunicativa en Patrimoni Cultural: el cas de Streetmuseum.
Universitat Jaume I (2020-09-14)The present final work of master addresses the study of Augmented Reality in its use as an communication instrument for the heritage management. It is based on the premise that innovation in communication is necessary to ... -
Realización del proyecto técnico de la envolvente exterior de un edificio residencial mediante el uso del sistema constructivo de fachada ventilada con revestimiento cerámico
Universitat Jaume I (2020-05-29)La búsqueda de refugio, protección y cobijo por parte de la sociedad data de la época prehistórica, incluso antes de que los seres humanos de la época se asentaran en poblados, dejando atrás su vida nómada. Durante esta ... -
La rebelión de los moriscos granadinos a partir de las crónicas coetáneas
Universitat Jaume I (2018-11-07)El estudio de las crónicas coetáneas a los sucesos acaecidos en el territorio granadino durante 1568 y 1571, han convertido a estas obras, en especial la de Luis del Mármol Carvajal, en la referencia a la hora de realizar ... -
El recargo de prestaciones
Universitat Jaume I (2017-07-11) -
La recepción de La liberté ou l’amour! de Robert Desnos en España
Universitat Jaume I (2014-03-31)El campo de la recepción tiene una gran importancia en el estudio de la literatura mundial, ya que permite entender mejor la aceptación de una literatura específica por un público meta. Con el fin de comprender el movimiento ... -
La recepta del docent ideal no existeix, però, tractem d'aproximar-nos?
Universitat Jaume I (2022-07-19)El present treball de final de màster es troba dins de la modalitat 2 que és la d’“Investigació educativa”. A grans trets, l’objectiu fonamental és tractar d’aconseguir aproximar-se a la recepta del docent ideal. Per dur ... -
Recerca d’esmalts vitroceràmics formulats a partir de residus industrials
Universitat Jaume I (2015)Avui en dia es innegable la importància de la recirculació dels residus per tant de valoritzar-los. Un dels mecanismes més utilitzats per a deixar inert i/o reciclar és la vitrificació, que consisteix en el procés de ... -
Rechazo entre iguales como consecuencia de los problemas conductuales: intervención en el aula
Universitat Jaume I (2018-10-22)El objetivo de este trabajo es conocer la relaci ó n que hay entre las conductas agresivas y el estatus sociom é trico, as í como el nivel de autoestima del alumnado rechazado en el aula ... -
Rechazo entre iguales: conductas sociales y autoconcepto de competencia social en niñas y niños de 4º de Educación
Universitat Jaume I (2015-06-25)Peer relationships bring multiple benefits in children’s emotional, cognitive and social development. However, between 10 and 25% of children do not experiment positive social relationships and suffer from the consequences ... -
Rechazo y teoría de la mente. Estudio longitudinal de tres casos con trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2017-10-26)El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, ... -
Recomendaciones para la creación de una guía de uso de redes sociales con perspectiva de género para el Ayuntamiento de Valéncia
Universitat Jaume I (2021-10-09)Ante el auge del apertura de redes sociales por las corporaciones locales y en concreto por el Ayuntamiento de València que ya cuenta es su haber con casi dos centenares, se hace necesaria una herramienta de trabajo para ... -
Recommendations for an Interactive Gender Course
Universitat Jaume I (2017-10-19) -
Reconceptualizing Progress and Building Sustainability at the Local Level in the United States
Universitat Jaume I (2013) -
Reconciliation Through Education: The Case of Jabal Mohsen and Bab Al Tabbanah. (Northern Lebanon)
Universitat Jaume I (2017-10-17)Jabal Mohsen and Bab Al Tabbanah are two neighborhoods in the North of Lebanon separated by one small street. The former is inhabited by Allawites, while the Sunnis dominate the latter. Since the end of the Lebanese ... -
Reconectar con el ser: una propuesta para prevenir y sanar la experiencia de maltrato
Universitat Jaume I (2021-11-25)El siguiente trabajo tiene un fin compartido, por un lado, situar al lector dentro de la actualidad de la violencia de género psicológica como un comienzo de la escalada de la violencia, que, en España a pesar de toda ... -
Reconstruyendo la enseñanza en Educación Primaria desde una perspectiva feminista: de la teoría a la práctica dentro del aula
Universitat Jaume I (2023-07-20)El presente trabajo de fin de máster se enmarca en el ámbito educativo. Se realizará un estudio sobre las metodologías innovadoras e inclusivas del currículo educativo de Educación Primaria en España, poniendo atención ... -
Reconversión de la línea de entrada de aire al regenerador del FCC en la refinería de Castellón
Universitat Jaume I (2019-07)El objeto de este proyecto es proponer y desarrollar diferentes soluciones conjuntamente con el equipo de ingenieros de BP para la ampliación del caudal de la línea de entrada de aire al regenerador de la unidad de ... -
Recordem el passat, construïm el futur Una proposta de Programació Didàctica per a 4t d’ESO Ciències Socials (Història)
Universitat Jaume I (2019)Aquest Treball Final de Màster tracta la planificació d’una programació didàctica d’Història per a un curs de 4t d’ESO en què hi haurà un total de 14 unitats didàctiques, tres de les quals estan desenrotllades als annexos. ...