Realitat Augmentada com estratègia comunicativa en Patrimoni Cultural: el cas de Streetmuseum.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Realitat Augmentada com estratègia comunicativa en Patrimoni Cultural: el cas de Streetmuseum.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sorolla Romero, Teresa; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació, /Fecha de publicación
2020-09-14Editor
Universitat Jaume IResumen
The present final work of master addresses the study of Augmented Reality in its use as an communication instrument for the heritage management. It is based on the premise that innovation in communication is necessary ... [+]
The present final work of master addresses the study of Augmented Reality in its use as an communication instrument for the heritage management. It is based on the premise that innovation in communication is necessary to publicize a tourist destination and for that, Augmented Reality can contribute if they are used stra-tegically.That is why this work aims to deepen the contribution of Augmented Reality as a way to promote the dissemination of patrimonial resources using distinctive and innovative messages that drag people to potential areas.To do this, a methodology will be proposed to analyse information in order to eva-luate Augmented Reality as a tool of strategic communication. To exemplify and contextualize this final master’s degree project, Streetmuseum has been chosen as a case study since its use of Augmented Reality for attracting tourism. [-]
El presente trabajo final de máster aborda el estudio de la Realidad Aumentada en su uso como instrumento comunicativo para la promoción y gestión del patri-monio. Se parte de la premisa de que la innovación en los ... [+]
El presente trabajo final de máster aborda el estudio de la Realidad Aumentada en su uso como instrumento comunicativo para la promoción y gestión del patri-monio. Se parte de la premisa de que la innovación en los formatos comunicati-vos es necesaria para destacar el patrimonio en una sociedad sobre informada, y para ello la Realidad Aumentada puede aportar su contribución diferenciadora si se usa de forma estratégica.Es por ello, que este trabajo se propone profundizar en la contribución de la Rea-lidad Aumentada como vía para promover la difusión de los recursos patrimonia-les utilizando mensajes comunicativos que sean diferenciadores e innovadores y así atraer público hacia zonas concretas o potenciales.Para ello, se propondrá una metodología para el análisis de información con el fin de valorar la Realidad Aumentada como herramienta para la Comunicación Estratégica. Para ejemplificar y contextualizar este trabajo final de máster se ha elegido Streetmuseum como caso de estudio debido a su uso de la Realidad Aumentada para la atracción de turismo. [-]
El present treball final de màster aborda l’estudi de la Realitat Augmentada en el seu ús com a instrument comunicatiu per a la gestió del patrimoni. Es parteix de la premissa que la innovació en els formats comunicatius ... [+]
El present treball final de màster aborda l’estudi de la Realitat Augmentada en el seu ús com a instrument comunicatiu per a la gestió del patrimoni. Es parteix de la premissa que la innovació en els formats comunicatius és necessària per a destacar el patrimoni en una societat de comunicacions massives, i per a això la Realitat Augmentada pot aportar la seua contribució diferenciadora si s’utilitza de manera estratègica.És per això, que aquest treball es proposa aprofundir en la contribució de la Rea-litat Augmentada com a via per a promoure la difusió dels recursos patrimonials utilitzant missatges comunicatius que siguen diferenciadors i innovadors i així atraure públic cap a zones concretes o potencials.Per a això, es proposarà una metodologia per a l’anàlisi d’informació amb la finalitat de valorar la Realitat Augmentada com a eina per a la Comunicació Es-tratègica. Per a exemplificar i contextualitzar aquest treball final de màster s’ha triat Streetmuseum com a cas d’estudi degut al seu ús de la Realitat Augmentada per a l’atracció de turisme. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Museum of London | Augmented Reality | Tourism | Communication | Cultural Heritage | Realidad aumentada | Promoción turística | Comunicación | Patrimonio cultural | Realitat augmentada | Promoció turística | Comunicació | Patrimoni cultural
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2016) . Codi: SBP052. Curs acadèmic 2019-2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: