Dimensión bioética de la Educación Terapéutica,
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/36084
comunitat-uji-handle3:10234/36085
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Dimensión bioética de la Educación Terapéutica,Autoría
Fecha de publicación
2012ISSN
1989-6409Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.recien.scele.org/documentos/num_5_nov_2012/plan_cuidados_dimens_bioet ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La Educación Terapéutica (ET) es un avance en el proceso de
modernización hacia una mayor autonomía de la ciudadanía en la sociedades
democráticas. Pero el avance puede ser sólo aparente, si en la Educación para
la ... [+]
La Educación Terapéutica (ET) es un avance en el proceso de
modernización hacia una mayor autonomía de la ciudadanía en la sociedades
democráticas. Pero el avance puede ser sólo aparente, si en la Educación para
la Salud no se cumple con una serie de requisitos que son esenciales al
proceso de enseñanza-aprendizaje. En las dos partes de las que consta el
artículo se intentará: 1) Exponer la idea de que en la labor de la ET por parte
del personal de enfermería no es suficiente la buena voluntad, sino que
además son necesarias una serie de habilidades pedagógicas y la utilización de
instrumentos didácticos. 2) Defender la idea de que una formación ética en
general, además de bioética en particular, capacitará al docente terapéutico
para estar a la altura de la competencia profesional que la sociedad y sus
ciudadanos esperan del profesional de la enfermería. [-]
Publicado en
Recien, 2012, nº5, noviembreDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- INF_Articles [283]