Dimensión bioética de la Educación Terapéutica,
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/36084
comunitat-uji-handle3:10234/36085
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Dimensión bioética de la Educación Terapéutica,Author (s)
Date
2012ISSN
1989-6409Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.recien.scele.org/documentos/num_5_nov_2012/plan_cuidados_dimens_bioet ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La Educación Terapéutica (ET) es un avance en el proceso de
modernización hacia una mayor autonomía de la ciudadanía en la sociedades
democráticas. Pero el avance puede ser sólo aparente, si en la Educación para
la ... [+]
La Educación Terapéutica (ET) es un avance en el proceso de
modernización hacia una mayor autonomía de la ciudadanía en la sociedades
democráticas. Pero el avance puede ser sólo aparente, si en la Educación para
la Salud no se cumple con una serie de requisitos que son esenciales al
proceso de enseñanza-aprendizaje. En las dos partes de las que consta el
artículo se intentará: 1) Exponer la idea de que en la labor de la ET por parte
del personal de enfermería no es suficiente la buena voluntad, sino que
además son necesarias una serie de habilidades pedagógicas y la utilización de
instrumentos didácticos. 2) Defender la idea de que una formación ética en
general, además de bioética en particular, capacitará al docente terapéutico
para estar a la altura de la competencia profesional que la sociedad y sus
ciudadanos esperan del profesional de la enfermería. [-]
Is part of
Recien, 2012, nº5, noviembreRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- INF_Articles [283]