Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrete Sarria, Carmen
dc.date.accessioned2013-06-13T08:31:39Z
dc.date.available2013-06-13T08:31:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1989-6409
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/67061
dc.description.abstractLa Educación Terapéutica (ET) es un avance en el proceso de modernización hacia una mayor autonomía de la ciudadanía en la sociedades democráticas. Pero el avance puede ser sólo aparente, si en la Educación para la Salud no se cumple con una serie de requisitos que son esenciales al proceso de enseñanza-aprendizaje. En las dos partes de las que consta el artículo se intentará: 1) Exponer la idea de que en la labor de la ET por parte del personal de enfermería no es suficiente la buena voluntad, sino que además son necesarias una serie de habilidades pedagógicas y la utilización de instrumentos didácticos. 2) Defender la idea de que una formación ética en general, además de bioética en particular, capacitará al docente terapéutico para estar a la altura de la competencia profesional que la sociedad y sus ciudadanos esperan del profesional de la enfermería.ca_CA
dc.format.extent8 pca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.relation.isPartOfRecien, 2012, nº5, noviembreca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectÉticaca_CA
dc.subjectCorresponsabilidadca_CA
dc.subjectExcelencia Profesionalca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectAutonomíaca_CA
dc.titleDimensión bioética de la Educación Terapéutica,ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.recien.scele.org/documentos/num_5_nov_2012/plan_cuidados_dimens_bioetica_educac_terapeutica.pdfca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem