ListaradComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por tema "participación ciudadana"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Cibermovimientos sociales y receptividad política. Ciberacciones Trending Topic y peticiones online en el contexto del 15-M (2011-2013)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)os principales estudios que analizan el estado de la crisis de representación democrática en nuestras democracias electorales evidencian que existen deficiencias relevantes relacionadas con la dimensión de la receptividad ... -
La comunicación de los ayuntamientos en las redes sociales: participación ciudadana, información de servicio público y campaña permanente
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Este artículo explora el uso que hace la Administración pública local de las tres principales redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) con el objetivo de comprobar si los ayuntamientos aprovechan ... -
Comunicación y participación ciudadana en municipios de concejo abierto: un caso de estudio
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Los estudios sobre participación ciudadana han prestado escasa atención a los municipios con pocos habitantes. Sin embargo, su reducido tamaño poblacional, su funcionamiento y la cercanía de sus miembros los convierten en ... -
El debate electoral en televisión. Análisis del seguimiento y de los datos de audiencia entre los nuevos votantes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)En la presente investigación, se centra el objeto de estudio en el comportamiento de las audiencias de los debates electorales, concretamente en el <em>target</em> comprendido entre los 13 y los 24 años, en el que se ... -
Participación ciudadana en la creación de contenidos como herramienta de fidelización y consenso
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Los medios de comunicación públicos están profundizando en la colaboración para la creación de contenidos junto a los usuarios. Este elemento de participación social moldea la relación con la ciudadanía, en un contexto de ... -
Participación ciudadana en los medios de comunicación de servicio público: lo que realmente significa
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)En un sistema de medios convergente donde el público tiene más que nunca el control de qué, cuándo y dónde consumir contenido, los medios de servicio público deben situar la participación ciudadana en el centro de sus ... -
La participación de la audiencia en los medios de comunicación públicos. De una visión instrumental a una visión propositiva
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)La participación de la audiencia se ha convertido en una palabra de moda en las políticas, estrategias y debates sobre los medios de comunicación de servicio público. Los distintos tipos de participación de la audiencia ... -
Promoción de la participación ciudadana para difundir propuestas legislativas online en el Perú: El caso de la plataforma virtual ¡Legisla, peruano!
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)En la sociedad red, de la información y el conocimiento, las personas podrían participar activamente en política si contaran con los medios y las herramientas necesarias para hacer uso de sus derechos ciudadanos. Esta ... -
Propuesta de modelo de aplicación del derecho al acceso a los medios de comunicación públicos en el marco de la sociedad conectada
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)El derecho al acceso es una herramienta infrautilizada a la vez que fundamental para aportar diversidad a los contenidos de los medios de comunicación públicos y para vertebrar el diálogo en la esfera social. Hasta la ...