Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
-
La radio de Castilla y León en Internet: Análisis de sus desarrollos en el entorno multimedia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)La radio puede utilizar Internet como potente repetidor para hacer llegar sus mensajes a todos los lugares conectados del planeta, pero también para desarrollar un nuevo formato que integre todos los elementos multimedia ... -
La radio en la era de la sociedad digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)El ser humano de hoy está en un entorno de redes de comunicación y colaboración en el que se imponen modelos de sindicalización, afiliación, agregación y comunidades a través de portales, foros, blogs y demás mecanismos ... -
Redes sociales basadas en imágenes como herramienta de comunicación museística. Museos y centros de arte Moderno y Contemporáneo de España en Pinterest e Instagram
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Los museos y centros de arte alrededor del mundo, especialmente los catalogados como de arte Moderno y Contemporáneo, siguen el ejemplo de grandes marcas, empresas e instituciones y experimentan las ventajas de integrar ... -
Redes sociales y audiencias en televisión: el caso al Jazeera como referente para nuevos modelos de plataformas digitales informativas para la construcción de una nueva RTVV
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Reflexiones sobre la reputación necesaria
AdComunica (2012)Estamos entrando en un nuevo ciclo económico al que podríamos denominar «economía de la reputación». El detonante para este cambio de tendencia ha sido la crisis iniciada en 2008-2009. La pérdida de confianza se ha ... -
Reflujos de lo visible. La expansión post-fotográfica del documental
AdComunica (2011) -
Reinvención del periodismo en el ecosistema digital y narrativas transmedia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)El periodismo actual explora a nivel internacional nuevas fórmulas en la elaboración de la información a través de narrativas transmedia y de dispositivos móviles, donde la comunicación multimedia e hipertextual se enriquece ... -
Relaciones virtuosas. Empresas y asociaciones frente a la Responsabilidad Social Corporativa
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) emerge como un fenómeno comunicativo interesante, presentando ejemplos relevantes que muestran que es posible conciliar los valores éticos con los objetivos de las empresas. ... -
Relevancia de la necesidad de captar la atención en la publicidad
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Artículo de Tribuna: investigación y profesión -
Repensando el uso de datos: Los intentos de los medios por abandonar el clickbait y avanzar hacia la fidelización de la audiencia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Este artículo estudia el uso de los datos de analítica web y de redes sociales en las redacciones periodísticas que apuestan por modelos de negocio basados en la fidelización de la audiencia y el pago por contenidos. Se ... -
La reputación online en el marco de la comunicación corporativa. Una visión sobre la investigación de tendencias y perspectivas profesionales
AdComunica (2012)La convergencia entre la proliferación de las nuevas tecnologías y el auge del management ha favorecido el nacimiento de un nuevo concepto: la reputación online. Esta investigación surge ante la necesidad de conformar ... -
Reseña del libro Histoire sociale de la télévision en Espagne
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Reseña: Histoire sociale de la télévision en Espagne.Palacio, Manuel (2019).Lyon: GRIMH, Collection Zoom. -
Resistencias mediáticas e imágenes de la gubernamentalidad: activismo y comunicación política en Manizales (Colombia)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)The article is product of a research about practices of media resistance of social collectives of the city of Manizales (Colombia). Twenty-seven collectives were characterized, semi-structured open interviews were conducted ... -
Responsabilidad social y empresa sostenible
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Las organizaciones empresariales, incluidas las de medios, cumplen un papel determinante en la sociedad, especialmente en el ámbito de la globalización donde se multiplican los efectos de manera exponencial en múltiples ... -
Retos de la educomunicación en el entorno digital
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Presentación de la sección informe del número 25 -
Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Este artículo analiza la situación actual de la radio española en el nuevo escenario mediático, caracterizado por la convergencia digital, la redefinición de las funciones clásicas de los medios y la evolución constante ... -
Retos de los servicios de comunicación ante la Universidad 2.0
AdComunica (2012)Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión. -
Retos del desarrollo de videojuegos en España.
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Retos del periodismo ante el nuevo escenario digital
AdComunica (2012)Introducción a la sección informe sobre Retos del periodismo ante el nuevo escenario digital.