Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
-
La obra documental de Llorenç Soler como precursora de las nuevas subjetividades del cine de lo real
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El artículo analiza la trayectoria fílmica del documentalista valenciano Llorenç Soler como uno de los cineastas más singulares y desconocidos de la cultura española contemporánea y, paradójicamente, uno de los precursores ... -
La oferta de pódcast de la prensa regional en España: estudio de las marcas centenarias de Castilla y León y Navarra
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Este trabajo es una primera aproximación cuantitativa y cualitativa al fenómeno del pódcast en la prensa regional y local, su delimitación, sus características, sus tipologías y sus temáticas. A través de un análisis de ... -
On a Municipality-Wide Scale. Social Media Use in Italian Municipalities: Information and Interaction
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)La contribución tiene como objetivo investigar el papel de las redes sociales en los gobiernos locales italianos en el escenario de «modelos de madurez», entre el uso informativo e interactivo de los medios digitales. En ... -
Onda corta vs. radio online. Radio Exterior de España en la era digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Oportunidades y desafíos de la radio en la era digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Orígenes y fundamentos de la intermedialidad entre cine y cómic: una aproximación para la era digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)La progresiva penetración de la tecnología digital en el cine ha permitido una manipulabilidad de la imagen que transforma por completo el panorama de posibilidades expresivas y, con él, los límites de la intermedialidad ... -
La pandemia acelera y transforma los procesos de cambio comunicativos
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Artículo de la sección Tribuna -
El panorama actual de la profesión del fotoperiodista en el entorno digital 2.0
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este estudio analiza la crítica situación profesional que viven actualmente los fotoperiodistas. El informe anual de 2013 The American Society of News Editors afirma que los fotoperiodistas, junto a otros periodistas ... -
El papel de la prensa escrita como agente socializador
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)We are in a media landscape ruled by the advent of new digital formats result of the technological revolution. In the last few years new forms of knowledge that have changed social interaction have been developed. The ... -
La participación ciudadana como factor diferencial de los medios públicos
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Participación ciudadana en la creación de contenidos como herramienta de fidelización y consenso
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Los medios de comunicación públicos están profundizando en la colaboración para la creación de contenidos junto a los usuarios. Este elemento de participación social moldea la relación con la ciudadanía, en un contexto de ... -
Participación ciudadana en los medios de comunicación de servicio público: lo que realmente significa
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)En un sistema de medios convergente donde el público tiene más que nunca el control de qué, cuándo y dónde consumir contenido, los medios de servicio público deben situar la participación ciudadana en el centro de sus ... -
Participación ciudadana, servicio público y convergencia digital. La percepción de los profesionales de Radio Nacional de España
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article analyzes how public service professionals, specifically Radio Nacional de España, perceive citizen participation within the framework of public service and in the context of digital convergence. Methodology ... -
La participación de la audiencia en los medios de comunicación públicos. De una visión instrumental a una visión propositiva
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)La participación de la audiencia se ha convertido en una palabra de moda en las políticas, estrategias y debates sobre los medios de comunicación de servicio público. Los distintos tipos de participación de la audiencia ... -
La participación de los oyentes en las radio APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)El traspaso de la radiofonía hertziana a la Internet ha supuesto una transformación radical del medio sonoro. Con la mediamorfosis la radio ha perdido algunas de sus características clásicas como su fugacidad y su esencia ... -
¿Participación y democracia en los medios sociales?: El caso de Twitter en las elecciones vascas de 2012
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Al incorporarse a la política española, Twitter prometía revitalizar la relación gobernantes-gobernados y dinamizar el debate político en el marco de la política 2.0, unas expectativas que, según demuestra este trabajo, ... -
El partido político como actor decisivo de la regulación mediática. Las políticas de comunicación de los gobiernos del Frente Amplio en Uruguay
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)The Frente Amplio governments in Uruguay promoted communication policies that reduced the weight of the large private media conglomerates and legally recognized new players. Although other South American leftist governments ... -
Pensar y hacer cine hoy
(2015-11)Entender el cine como un medio de comunicación cultural me ha llevado a abordarlo en todo momento desde una perspectiva teórica y práctica en la que se combina la creación y edición del blog Anuncios para coches. Blog de ...