Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
-
MacGyver y la tecnocreatividad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Artículo para la sección Tribuna de adComunica -
El malestar en la cultura digital: comunicaciones, redes e interactividad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016) -
Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)El público ha abandonado su papel pasivo tradicional con respecto a los medios y ello se manifiesta en diversos ámbitos, como la comunicación persuasiva, en la que se centra el presente artículo. Las marcas, conscientes ... -
Marcas que hacen noticias y diarios que hacen marcas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019) -
Marcas y productos no infantiles en los canales para niños de YouTube, estudio de caso
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Los anunciantes de todo tipo de productos han aprovechado la actual proliferación de canales de YouTube infantiles (niños de cero a cinco años) para dirigirse a un público que desde muy pequeños forman parte del proceso ... -
El marketing de contenidos en la estrategia de growth hacking en la nueva economía. Los casos de Wallapop, Westwing y Fotocasa
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)Las marcas nativas digitales buscan nuevas fórmulas que les permitan ver aumentar sus audiencias, planteando estrategias de growth hacking que combinan creatividad y análisis. El presente artículo tiene como objetivo ... -
El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)La revolución digital ha generado un cambio social en el consumo de Moda. En un mercado global, con un consumidor más exigente e informado y niveles de competencia máxima, las marcas están obligadas a usar todos los recursos ... -
Marketing digital. Guía básica para digitalizar tu empresa
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Reseña, para sección Tribuna de adComunica, del libro: Martínez Polo, Josep M.; Martínez Sánchez. Jesús y Parra, M. Concepción (2015). Marketing Digital. Guía básica para digitalizar tu empresa. Barcelona: Editorial UOC. -
Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, por los sentidos. En este escenario aparece el concepto de marketing sensorial, que responde a ... -
Marketing transmedia: análisis del ecosistema narrativo de la campaña publicitaria Leyes de la amistad de Pilsen Callao
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Hoy en día, gracias a la convergencia de medios, la publicidad puede utilizar en sus campañas estrategias que combinen los medios tradicionales con los digitales, que incorporen distintas plataformas y que involucren la ... -
Más allá del paper: ensayo sobre la relevancia del ensayo en Ciencias de la Comunicación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019) -
Mecanismos de otrificación entre la oposición política en Twitter durante las elecciones estatales de 2017 en México
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)El presente trabajo reporta los resultados de un análisis de contenido cualitativo realizado a una muestra de 11.576 tweets de simpatizantes ciudadanos de los partidos y candidatos de oposición durante el período electoral ... -
Medios de comunicación públicos y participación
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Presentación de la sección informe del número 21. -
Medios de comunicación públicos y participación ciudadana
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01) -
Los medios públicos frente a la desinformación. Ser y estar
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022) -
Los memes y su función en la propagación de la información
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Memes are a part of people’s daily lives, particularly those who use virtual platforms and social networks. It is common for users on Facebook, Instagram, and Whatsapp to see memes daily. Many of these memes, which ... -
Mensajes sonoros en las grabaciones domésticas sobre cilindros de cera. Tres casos de estudio (1898-1905)
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020-07)Los cilindros de fonógrafo contienen los registros de sonido más antiguos atesorados por fonotecas y archivos sonoros españoles. Casi todos ellos son grabaciones musicales comerciales que documentan el inicio de la industria ... -
La metainvestigación en comunicación, una necesidad y una oportunidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018) -
Metaverso y XR. Una visión profesional
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)En el texto se describe la situación actual del metaverso y algunas de las tecnologías en las que se sostiene. Las tecnologías XR, de realidad extendida, integran a las de realidad aumentada (AR) y a las de realidad virtual ... -
Microcelebridades y comunicación encubierta online en España. El caso de #Pentatrillones
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)La consolidación de las plataformas de redes sociales ha permitido la emergencia de nuevos prescriptores de consumo como las microcelebridades, figuras cada vez más apreciadas por las marcas comerciales para conectar con ...