Metaverso y XR. Una visión profesional
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/204107/7296-Texto%20del%20art%c3%adculo-37900-1-10-20230731.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/204087
REVISTESMetadatos
Título
Metaverso y XR. Una visión profesionalAutoría
Fecha de publicación
2023Editor
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación; Universitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la ComunicaciónISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliográfica
Perpén Rivas, D. (2023). Metaverso y XR. Una visión profesional. AdComunica, (26), 331-334. https://doi.org/10.6035/adcomunica.7296Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/7296Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En el texto se describe la situación actual del metaverso y algunas de las tecnologías en las que se sostiene. Las tecnologías XR, de realidad extendida, integran a las de realidad aumentada (AR) y a las de realidad ... [+]
En el texto se describe la situación actual del metaverso y algunas de las tecnologías en las que se sostiene. Las tecnologías XR, de realidad extendida, integran a las de realidad aumentada (AR) y a las de realidad virtual (VR). En el mundo XR, la captura de contenido real depende de factores que dificultan el procesamiento, frente a la generación de contenido sintético (3D). Pero no sólo se enfrenta el metaverso a problemas de creación de contenidos sino también a retos respecto a la visualización. Esta y otras cuestiones muestran un panorama de posibilidades y, también, obstáculos. [-]
Publicado en
adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2023, no 26Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess