Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
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La búsqueda de la implicación con el consumidor como herramienta de comunicación en el nuevo espacio publicitario: ejemplos paradigmáticos de experiencia de marca
AdComunica (2011)El mundo de la comunicación publicitaria ha experimentado un cambio más profundo en los últimos cinco años que en los diez lustros anteriores. El anunciante se afana en conectar con el nuevo consumidor —crossumer—, a través ... -
La cobertura de la Cumbre del Clima Chile Madrid COP25 en los informativos de la radio española
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)En pleno debate sobre la gravedad de la crisis climática y en un contexto geopolítico global convulso, Madrid albergó en diciembre de 2019 la Cumbre del Clima. Esta investigación analiza la cobertura que realizaron de la ... -
La desaparición del referente en el arte digital y sus implicaciones
AdComunica (2011) -
La economía del cariño
AdComunica (2011) -
La estética de los medios omnipresentes
AdComunica (2011) -
La evolución estratégica de la televisión en el diseño de las campañas electorales (2003-2019) en Euskadi
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)El presente artículo de investigación analiza el papel que otorgan a la televisión los equipos de comunicación encargados de diseñar una campaña electoral en Euskadi. La metodología consiste en el estudio de caso, tomando ... -
La imagen electrónica de la energía. Estudio estético y funcional de las páginas webs de las compañías del sector energético
AdComunica (2011)Este artículo analiza las páginas webs de las principales compañías operantes en el sector de la energía (electricidad y gas) de los países más desarrollados. La situación actual del mercado es muy significativa. Por ... -
La Tag TV o cómo Internet cambiará la televisión del futuro
AdComunica (2011) -
Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial: El caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP
AdComunica (2012)La Indicación Geográfica Protegida (IGP), como label de calidad, supone una doble perspectiva: un valor añadido a la marca del producto, al tiempo que es una garantía de calidad mínima. Sirve para hacer alusión a productos ... -
Las ciberguerras, un tema en ascenso en el periodismo internacional
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)El objetivo de este artículo es señalar las principales dificultades con se encuentran los periodistas de información internacional al tratar el tema de las ciberguerras o los ciberataques, dificultades que obviamente ... -
Las claves para la gestión de la imagen en política
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Viounnikoff-Benet, Nadia (2018). La imagen del candidato en la era digital. Cómo gestionar la escenografía política. Barcelona: Editorial UOC. -
Las comisiones parlamentarias de investigación: “El accidente de la Línea 1”
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Reseña: Las comisiones parlamentarias de investigación: “El accidente de la Línea 1” Gavaldà Roca, Josep V., Pellisser Rossell, Nel·lo (2019). Valencia: Tirant Humanidades. Este trabajo realiza un análisis del discurso y ... -
Las estrategias publicitarias de las marcas en el contexto de crisis
AdComunica (2011)La crisis económica ha evidenciado una situación que venía aconteciendo en la comunicación estratégica desde hace años: el debilitamiento del modelo publicitario establecido. Las organizaciones se enfrentan a una pérdida ... -
Las modalidades del ethos en la publicidad
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Este estudio se centra sobre el estatuto del ethos dentro de las estrategias contemporáneas de la publicidad y pretende comprender y analizar mediante ejemplos, cómo las marcas se presentan y gestionan discursivamente su ... -
Las narrativas expandidas a través del product placement inverso: el caso de las zapatillas NikeMAG
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El sector de la publicidad cuenta con una constante evolución de sus métodos en busca de una relación más directa entre la marca y el público objetivo. Una de las herramientas comunicativas que ha favorecido esa evolución ... -
Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Reseña bibliográfica: Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa. García Santamaría, José Vicente (2019). Barcelona: UOC. -
Las nuevas marcas de pleno derecho
AdComunica (2012)Reseña Olivares, Fernando (coord.) (2012). Rebelión en las marcas. Madrid, LID Editorial Empresarial. -
Las otras familias. Representaciones sobre parentalidades lesbianas y gays en dos series documentales argentinas
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El trabajo tiene como objetivo indagar sobre las parentalidades lesbianas y gays que cobran visibilidad en producciones documentales argentinas estrenadas luego de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. El ...