Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
-
Claves creativas de la iluminación en los videojuegos. Una propuesta metodológica para el entendimiento de la luz en los entornos tridimensionales lúdicos
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)A lo largo de la historia de la cultura visual el simbolismo y la capacidad evocativa de la luz se ha empleado para crear atmósferas con las que envolver al público y con las que enriquecer las narraciones en manifestaciones ... -
Claves para la participación y generación de contenido en las redes sociales: estudio de caso del Museo del Prado en Facebook
AdComunica (2012)The use of social networks, as part of a communication strategy, is already unquestionable for the most of enterprises and institutions. The challenge for these organizations consists of knowing how to be and how to ... -
El color en las publicaciones periódicas. Funcionalidades en las revistas femeninas de alta gama
(2015-11)El análisis de las funcionalidades comunicativas del color se hace más necesario en la medida en que su presencia se ha generalizado en todos los medios de comunicación. En este trabajo se toman como referencia unas ... -
Community managers: presente y futuro de un perfil profesional emergente en la dimensión 2.0. Su influencia en la rentabilidad reputacional online
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Fruto de la expansión del software social, las empresas necesitan desarrollar estrategias que faciliten la comunicación entre usuarios y organizaciones. El profesional que realiza esta intermediación es el community ... -
Competencias y habilidades periodísticas en el siglo XXI. Percepción de los estudiantes de periodismo en España
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)A través de una encuesta (n=176), se busca comprobar la relación que existe entre la percepción de las competencias profesionales en estudiantes de periodismo y sus perfiles sociodemográficos y sus hábitos y modelos de ... -
Comunicaciones, redes e interactividad: nuevos fenómenos emergentes
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Número completo de la revista -
Comunicación corporativa y redes sociales: cambiarlo todo para que nada cambie
AdComunica (2012) -
Comunicación de la sostenibilidad de las principales marcas de fast fashion españolas e italianas: Zara, Mango, Calzedonia y OVS. Diferencias entre el punto de venta online y el punto de venta físico
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La preocupación por la sostenibilidad ha adquirido importancia en los últimos años en la industria de la moda, tras la tragedia del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh en 2013, donde se puso de manifiesto las posibles ... -
La comunicación de los ayuntamientos en las redes sociales: participación ciudadana, información de servicio público y campaña permanente
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Este artículo explora el uso que hace la Administración pública local de las tres principales redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) con el objetivo de comprobar si los ayuntamientos aprovechan ... -
La comunicación de los portales de descuentos y cupones a través de Facebook
AdComunica (2012)Electronic commerce and 2.0 platforms growth has been accompanied by the emergence and development of web sites which are notable for offering users products and services with attractive discounts or promotions. The aim ... -
La comunicación digital de la empresa de franquicia: uso y presencia en los medios sociales
AdComunica (2012)The article focuses on the study of franchise company presence on social media, analyzing business and advertising communication strategies that it carries out in platforms such as Facebook or Twitter. It starts from the ... -
Comunicación política en la época de la redes sociales: lo viejo y lo nuevo, y más allá
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018) -
Comunicación política y medios sociales
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Número completo de la revista: no. 16 (2018) -
La comunicación que viene: vías y tendencias de futuro
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020-07) -
Comunicación y democracia en el entorno digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Desde una mirada holística, crítica y constructiva, se analizan los lazos de la comunicación y la cultura con la democracia de nuestro tiempo. Para ello se describen algunos cambios sistémicos, incluida la crisis ... -
La comunicación y la crisis sanitaria: un tiempo de cambios acelerados
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020-07)Editorial y presentación de los contenidos del número 20. -
Comunicación y participación ciudadana en municipios de concejo abierto: un caso de estudio
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Los estudios sobre participación ciudadana han prestado escasa atención a los municipios con pocos habitantes. Sin embargo, su reducido tamaño poblacional, su funcionamiento y la cercanía de sus miembros los convierten en ... -
Comunicación y turismo sostenible. La emergencia de la innovación durante la tarea de diseño
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)El desarrollo sostenible y la responsabilidad social se han convertido en requisitos de la política global de la empresa, al objeto de preservar el entorno, incluso en el sector turístico. Esta evolución implica profundas ... -
Construcción de la marca en la era de los medios digitales
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Artículo de la sección Tribuna: investigación y profesión