Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
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Las sinergias, un reto para RTVE
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Las tecnologías hi-tech en los grados en Periodismo. Planes de estudios, formación de los periodistas y propuestas de inserción curricular
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)El objetivo de esta investigación es triple: identificar, desde una perspectiva exploratoria, la oferta formativa relacionada con las altas tecnologías en los grados en Periodismo de las universidades españolas, conocer ... -
El lenguaje vernacular en las plataformas de streaming de vídeo social: la estética del directo de los usuarios y la interfaz de las plataformas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Esta investigación analiza el lenguaje vernacular de las plataformas de streaming de vídeo social en directo, entendido como el lenguaje que utiliza el usuario creador de contenido. Se parte de la hipótesis de que es posible ... -
La ley y la trampa
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
«Líderes intermedios»: una experiencia educomunicativa en el aula virtual
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023) -
Localizaciones del cine: de las ciudades monumentales a las imaginadas.
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Reseña de libro. GARCÍA GÓMEZ, Francisco y PAVÉS, Gonzalo M. (coords.) (2014). Ciudades de cine. Madrid, Cátedra. -
La localización como factor clave en el proceso de desarrollo de un videojuego
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Los videojuegos se han convertido en el producto de ocio electrónico por excelencia. En la actualidad, el mercado ha llegado a superar a grandes industrias como la del cine o la música y se ha convertido en un fenómeno ... -
Los 360º de las campañas electorales online
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Dader, José Luis y Campos Domínguez; Eva (coords.) (2017). La búsqueda digital del voto. Cibercampañas electorales 2015-16. Valencia: Editorial Tirant lo Blanch. -
Los cibermedios ecuatorianos en Twitter. La difusión de contenidos como estrategia comunicativa fundamental
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)El objetivo de este artículo es evidenciar el uso que los cibermedios ecuatorianos hacen de las redes sociales, en este caso Twitter. Para ello, se parte de las tres aplicaciones fundamentales dentro del ejercicio periodístico: ... -
Los contenidos transmedia en la ficción de los canales generalistas en España
(2015-11)Los contenidos audiovisuales tras la digitalización se han convertido en elementos imprescindibles para la evolución del sector ya que permiten un avance en las posibilidades narrativas y en la extensión a diferentes ... -
Los docentes de comunicación de Ecuador en las Redes Científicas Académicas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Las redes científicas académicas son una herramienta importante de comunicación para la comunidad científica y pueden incrementar la visibilidad de los resultados de estudios científicos. Estas redes permiten seguir a ... -
Los efectos profesionales de la crisis de la televisión pública española: el creador audiovisual low cost y las nuevas tecnologías
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)El sector televisivo español, en el que los efectos de la crisis económica y la falta de alternativas de financiación hacen estragos, se configura a nivel nacional como un pseudo-oligopolio en torno a una entidad pública, ... -
Los media: analistas o actores secundarios de las crisis políticas
AdComunica (2011)Reseña:Casero Ripollés, Andreu (2009).La construcción mediática de las crisis políticas.Madrid: Editorial Fragua. -
Los medios online y la ¿crisis? de la planificación de medios publicitarios
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Los medios online representan actualmente una gran apuesta para la publicidad. Desde la planificación de medios publicitarios, los nuevos medios ofrecen otros caminos para llegar al público, pero añaden mayor complejidad. ... -
Los medios publicitarios en el contexto actual: en la encrucijada de la absoluta remediación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Introducción a la sección informe sobre los medios publicitarios en el contexto actual. -
Los múltiples territorios del periodismo político
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Reseña de: CASERO-RIPOLLÉS, Andreu (ed.) (2012). Periodismo político en España: concepciones, tensiones y elecciones. Tenerife: SLCS. -
Los nexos entre discurso, guerra y poder a través de la retórica de los presidentes norteamericanos
(2015-11)Reseña para la sección Tribuna. -
Los nuevos escenarios y desafíos de la regulación en comunicación audiovisual
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Reseña para la sección Tribuna: Boix Palop, Andrés y Vidal Beltrán, José María (2014) (coord.). La nueva regulación del audiovisual: medios, derechos y libertades. Navarra: Thomson Reuters Aranzadi. -
Los profesionales de las relaciones públicas como knowmads: una visión desde la academia, los profesionales y estudiantes en Ecuador
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El siguiente estudio introspectivo analiza la ideología knowmad vinculada a los profesionales de las relaciones públicas desde la perspectiva de académicos, profesionales y estudiantes de pregrado en relaciones públicas. ... -
Los retos de la planificación de medios en el entorno digital: hacia un modelo de eficacia, eficiencia y creatividad dominado por la tecnología
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)La evolución o revolución digital está cambiando el panorama de los medios de comunicación. Todos los medios, sin excepción, se ven afectados por el nuevo modelo comunicacional que se está instaurando. En este marco, las ...