Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
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Las estrategias publicitarias de las marcas en el contexto de crisis
AdComunica (2011)La crisis económica ha evidenciado una situación que venía aconteciendo en la comunicación estratégica desde hace años: el debilitamiento del modelo publicitario establecido. Las organizaciones se enfrentan a una pérdida ... -
Las modalidades del ethos en la publicidad
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Este estudio se centra sobre el estatuto del ethos dentro de las estrategias contemporáneas de la publicidad y pretende comprender y analizar mediante ejemplos, cómo las marcas se presentan y gestionan discursivamente su ... -
Las narrativas expandidas a través del product placement inverso: el caso de las zapatillas NikeMAG
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El sector de la publicidad cuenta con una constante evolución de sus métodos en busca de una relación más directa entre la marca y el público objetivo. Una de las herramientas comunicativas que ha favorecido esa evolución ... -
Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Reseña bibliográfica: Las nuevas fronteras de la comunicación corporativa. García Santamaría, José Vicente (2019). Barcelona: UOC. -
Las nuevas marcas de pleno derecho
AdComunica (2012)Reseña Olivares, Fernando (coord.) (2012). Rebelión en las marcas. Madrid, LID Editorial Empresarial. -
Las otras familias. Representaciones sobre parentalidades lesbianas y gays en dos series documentales argentinas
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El trabajo tiene como objetivo indagar sobre las parentalidades lesbianas y gays que cobran visibilidad en producciones documentales argentinas estrenadas luego de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. El ... -
Las sinergias, un reto para RTVE
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Las tecnologías hi-tech en los grados en Periodismo. Planes de estudios, formación de los periodistas y propuestas de inserción curricular
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)El objetivo de esta investigación es triple: identificar, desde una perspectiva exploratoria, la oferta formativa relacionada con las altas tecnologías en los grados en Periodismo de las universidades españolas, conocer ... -
El lenguaje vernacular en las plataformas de streaming de vídeo social: la estética del directo de los usuarios y la interfaz de las plataformas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Esta investigación analiza el lenguaje vernacular de las plataformas de streaming de vídeo social en directo, entendido como el lenguaje que utiliza el usuario creador de contenido. Se parte de la hipótesis de que es posible ... -
La ley y la trampa
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
«Líderes intermedios»: una experiencia educomunicativa en el aula virtual
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023) -
Localizaciones del cine: de las ciudades monumentales a las imaginadas.
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Reseña de libro. GARCÍA GÓMEZ, Francisco y PAVÉS, Gonzalo M. (coords.) (2014). Ciudades de cine. Madrid, Cátedra. -
La localización como factor clave en el proceso de desarrollo de un videojuego
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Los videojuegos se han convertido en el producto de ocio electrónico por excelencia. En la actualidad, el mercado ha llegado a superar a grandes industrias como la del cine o la música y se ha convertido en un fenómeno ... -
Los 360º de las campañas electorales online
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Dader, José Luis y Campos Domínguez; Eva (coords.) (2017). La búsqueda digital del voto. Cibercampañas electorales 2015-16. Valencia: Editorial Tirant lo Blanch. -
Los cibermedios ecuatorianos en Twitter. La difusión de contenidos como estrategia comunicativa fundamental
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)El objetivo de este artículo es evidenciar el uso que los cibermedios ecuatorianos hacen de las redes sociales, en este caso Twitter. Para ello, se parte de las tres aplicaciones fundamentales dentro del ejercicio periodístico: ... -
Los contenidos transmedia en la ficción de los canales generalistas en España
(2015-11)Los contenidos audiovisuales tras la digitalización se han convertido en elementos imprescindibles para la evolución del sector ya que permiten un avance en las posibilidades narrativas y en la extensión a diferentes ... -
Los docentes de comunicación de Ecuador en las Redes Científicas Académicas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Las redes científicas académicas son una herramienta importante de comunicación para la comunidad científica y pueden incrementar la visibilidad de los resultados de estudios científicos. Estas redes permiten seguir a ... -
Los efectos profesionales de la crisis de la televisión pública española: el creador audiovisual low cost y las nuevas tecnologías
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)El sector televisivo español, en el que los efectos de la crisis económica y la falta de alternativas de financiación hacen estragos, se configura a nivel nacional como un pseudo-oligopolio en torno a una entidad pública, ... -
Los media: analistas o actores secundarios de las crisis políticas
AdComunica (2011)Reseña:Casero Ripollés, Andreu (2009).La construcción mediática de las crisis políticas.Madrid: Editorial Fragua. -
Los medios online y la ¿crisis? de la planificación de medios publicitarios
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Los medios online representan actualmente una gran apuesta para la publicidad. Desde la planificación de medios publicitarios, los nuevos medios ofrecen otros caminos para llegar al público, pero añaden mayor complejidad. ...