Objetividad y narración: emergencias de la verdad
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Objetividad y narración: emergencias de la verdadAutoría
Fecha de publicación
2009Editor
Shangri-la EdicionesISSN
1988-2769Cita bibliográfica
FERRANDO GARCÍA, Pablo. Objetividad y narración: emergencias de la verdad. 2009. Shangri-la, 2009, n. 9, p. 93-116.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
El origen del neorrealismo italiano proviene de la resistencia cultural al fascismo
y de su atracción por el modelo literario americano en la década de los
treinta y cuarenta. Pese a que Roma, ciudad abierta (Roma, ... [+]
El origen del neorrealismo italiano proviene de la resistencia cultural al fascismo
y de su atracción por el modelo literario americano en la década de los
treinta y cuarenta. Pese a que Roma, ciudad abierta (Roma, cittá aperta, Roberto
Rossellini, 1945) consolidó oficialmente la corriente neorrealista, el primer
paso importante fue Obsesión (Ossesione, Luchino Visconti, 1943), pero
suele olvidarse que nueve años antes ya se encontraba el precedente de éste
en Toni (Toni, Jean Renoir, 1934) [-]
The origin of the Italian neo-realism comes from the cultural resistance to fascism and its attraction to the American literary model in the thirties and forties. Although Roma, citta aperta (Roberto Rossellini, 1945) ... [+]
The origin of the Italian neo-realism comes from the cultural resistance to fascism and its attraction to the American literary model in the thirties and forties. Although Roma, citta aperta (Roberto Rossellini, 1945) officially consolidated the neorealistic trend, the first important step was Ossesione (Luchino Visconti, 1943), but we tend to forget that nine years earlier this film had a precedent in Toni (Jean Renoir, 1934). [-]
Publicado en
Shangri-la, 2009, n. 9Derechos de acceso
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [817]