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dc.contributor.authorFerrando García, Pablo
dc.date.accessioned2011-06-17T06:17:18Z
dc.date.available2011-06-17T06:17:18Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationFERRANDO GARCÍA, Pablo. Objetividad y narración: emergencias de la verdad. 2009. Shangri-la, 2009, n. 9, p. 93-116.
dc.identifier.issn1988-2769
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/23761
dc.description.abstractEl origen del neorrealismo italiano proviene de la resistencia cultural al fascismo y de su atracción por el modelo literario americano en la década de los treinta y cuarenta. Pese a que Roma, ciudad abierta (Roma, cittá aperta, Roberto Rossellini, 1945) consolidó oficialmente la corriente neorrealista, el primer paso importante fue Obsesión (Ossesione, Luchino Visconti, 1943), pero suele olvidarse que nueve años antes ya se encontraba el precedente de éste en Toni (Toni, Jean Renoir, 1934)
dc.description.abstractThe origin of the Italian neo-realism comes from the cultural resistance to fascism and its attraction to the American literary model in the thirties and forties. Although Roma, citta aperta (Roberto Rossellini, 1945) officially consolidated the neorealistic trend, the first important step was Ossesione (Luchino Visconti, 1943), but we tend to forget that nine years earlier this film had a precedent in Toni (Jean Renoir, 1934).
dc.format.extent24 p.
dc.format.extent24 p.
dc.language.isospa
dc.publisherShangri-la Ediciones
dc.relation.isPartOfShangri-la, 2009, n. 9
dc.rights© Shangri-la Ediciones
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectRossellini, Roberto
dc.subject.otherNeorealisme (Cinematografia)--Itàlia
dc.titleObjetividad y narración: emergencias de la verdad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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