Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/207905/90149.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Impacto
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primariaAutoría
Fecha de publicación
2024-05Editor
OctaedroISBN
978-84-10054-57-8Cita bibliográfica
CASTELLVÍ MATA, Jordi, et al. (2024). Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria. En ORTEGA CERVIGÓN, José Ignacio, SÁNCHEZ RIVERA, Jesús Ángel, GONZÁLEZ MONFORT, Neus. El currículum de Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos. Octaedro.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión de la editorial
https://octaedro.com/libro/el-curriculum-de-las-ciencias-sociales-ensenanza-apre ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionResumen
Mitzi Lewison, Amy Seely Flint y Katie Van Sluys publicaron hace más de 20 años un artículo
en el que revisaban las propuestas de literacidad crítica en la práctica educativa (Lewison,
Flint y Van Sluys, 2002). Este ... [+]
Mitzi Lewison, Amy Seely Flint y Katie Van Sluys publicaron hace más de 20 años un artículo
en el que revisaban las propuestas de literacidad crítica en la práctica educativa (Lewison,
Flint y Van Sluys, 2002). Este artículo se ha convertido en fundamental para construir el concepto de literacidad crítica como práctica educativa, puesto que propone una serie de pilares
que hemos traducido y adaptado de la siguiente forma: 1) cuestionar lo común; 2) interrogar
múltiples perspectivas; 3) centrarse en problemas sociales relevantes y 4) actuar socialmente.
La literacidad crítica como práctica educativa es concebida para desarrollar el pensamiento
crítico orientado hacia la acción social (Santisteban et al., 2016). Sin embargo, esta tarea no
está exenta de dificultades. [-]
Descripción
Ponencia presentada en XXXIII Simposio Internacional de Didàctica de las Cièncias Sociales. Las culturas democráticas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales, celebrado los días 28, 29 y 30 de marzo y organizado ... [+]
Ponencia presentada en XXXIII Simposio Internacional de Didàctica de las Cièncias Sociales. Las culturas democráticas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales, celebrado los días 28, 29 y 30 de marzo y organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess