Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellví Mata, Jordi
dc.contributor.authorAndreu Mediero, Beatriz
dc.contributor.authorDíez Bedmar, Maria del Consuelo
dc.contributor.authorEscribano Muñoz, Carmen
dc.contributor.authorGil Carmona, Francisco
dc.contributor.authorVidal Prades, Emma Dunia
dc.date.accessioned2024-06-26T09:30:12Z
dc.date.available2024-06-26T09:30:12Z
dc.date.issued2024-05
dc.identifier.citationCASTELLVÍ MATA, Jordi, et al. (2024). Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria. En ORTEGA CERVIGÓN, José Ignacio, SÁNCHEZ RIVERA, Jesús Ángel, GONZÁLEZ MONFORT, Neus. El currículum de Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos. Octaedro.ca_CA
dc.identifier.isbn978-84-10054-57-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/207905
dc.descriptionPonencia presentada en XXXIII Simposio Internacional de Didàctica de las Cièncias Sociales. Las culturas democráticas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales, celebrado los días 28, 29 y 30 de marzo y organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.ca_CA
dc.description.abstractMitzi Lewison, Amy Seely Flint y Katie Van Sluys publicaron hace más de 20 años un artículo en el que revisaban las propuestas de literacidad crítica en la práctica educativa (Lewison, Flint y Van Sluys, 2002). Este artículo se ha convertido en fundamental para construir el concepto de literacidad crítica como práctica educativa, puesto que propone una serie de pilares que hemos traducido y adaptado de la siguiente forma: 1) cuestionar lo común; 2) interrogar múltiples perspectivas; 3) centrarse en problemas sociales relevantes y 4) actuar socialmente. La literacidad crítica como práctica educativa es concebida para desarrollar el pensamiento crítico orientado hacia la acción social (Santisteban et al., 2016). Sin embargo, esta tarea no está exenta de dificultades.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherOctaedroca_CA
dc.rightsEsta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.titleLiteracidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://octaedro.com/libro/el-curriculum-de-las-ciencias-sociales-ensenanza-aprendizaje-desde-las-culturas-y-los-valores-democraticos/?mot_tcid=5036535b-5093-4656-b442-d2cfbc9143f7ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0
de Creative Commons.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons.