Mostrar el registro sencillo del ítem
Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria
dc.contributor.author | Castellví Mata, Jordi | |
dc.contributor.author | Andreu Mediero, Beatriz | |
dc.contributor.author | Díez Bedmar, Maria del Consuelo | |
dc.contributor.author | Escribano Muñoz, Carmen | |
dc.contributor.author | Gil Carmona, Francisco | |
dc.contributor.author | Vidal Prades, Emma Dunia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T09:30:12Z | |
dc.date.available | 2024-06-26T09:30:12Z | |
dc.date.issued | 2024-05 | |
dc.identifier.citation | CASTELLVÍ MATA, Jordi, et al. (2024). Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria. En ORTEGA CERVIGÓN, José Ignacio, SÁNCHEZ RIVERA, Jesús Ángel, GONZÁLEZ MONFORT, Neus. El currículum de Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos. Octaedro. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 978-84-10054-57-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/207905 | |
dc.description | Ponencia presentada en XXXIII Simposio Internacional de Didàctica de las Cièncias Sociales. Las culturas democráticas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales, celebrado los días 28, 29 y 30 de marzo y organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. | ca_CA |
dc.description.abstract | Mitzi Lewison, Amy Seely Flint y Katie Van Sluys publicaron hace más de 20 años un artículo en el que revisaban las propuestas de literacidad crítica en la práctica educativa (Lewison, Flint y Van Sluys, 2002). Este artículo se ha convertido en fundamental para construir el concepto de literacidad crítica como práctica educativa, puesto que propone una serie de pilares que hemos traducido y adaptado de la siguiente forma: 1) cuestionar lo común; 2) interrogar múltiples perspectivas; 3) centrarse en problemas sociales relevantes y 4) actuar socialmente. La literacidad crítica como práctica educativa es concebida para desarrollar el pensamiento crítico orientado hacia la acción social (Santisteban et al., 2016). Sin embargo, esta tarea no está exenta de dificultades. | ca_CA |
dc.format.extent | 14 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Octaedro | ca_CA |
dc.rights | Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | ca_CA |
dc.title | Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://octaedro.com/libro/el-curriculum-de-las-ciencias-sociales-ensenanza-aprendizaje-desde-las-culturas-y-los-valores-democraticos/?mot_tcid=5036535b-5093-4656-b442-d2cfbc9143f7 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Congressos i conferències [73]
Ponències o comunicacions a congressos i conferències