Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/207905/90149.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primariaAuthor (s)
Date
2024-05Publisher
OctaedroISBN
978-84-10054-57-8Bibliographic citation
CASTELLVÍ MATA, Jordi, et al. (2024). Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria. En ORTEGA CERVIGÓN, José Ignacio, SÁNCHEZ RIVERA, Jesús Ángel, GONZÁLEZ MONFORT, Neus. El currículum de Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos. Octaedro.Type
info:eu-repo/semantics/bookPartPublisher version
https://octaedro.com/libro/el-curriculum-de-las-ciencias-sociales-ensenanza-apre ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionAbstract
Mitzi Lewison, Amy Seely Flint y Katie Van Sluys publicaron hace más de 20 años un artículo
en el que revisaban las propuestas de literacidad crítica en la práctica educativa (Lewison,
Flint y Van Sluys, 2002). Este ... [+]
Mitzi Lewison, Amy Seely Flint y Katie Van Sluys publicaron hace más de 20 años un artículo
en el que revisaban las propuestas de literacidad crítica en la práctica educativa (Lewison,
Flint y Van Sluys, 2002). Este artículo se ha convertido en fundamental para construir el concepto de literacidad crítica como práctica educativa, puesto que propone una serie de pilares
que hemos traducido y adaptado de la siguiente forma: 1) cuestionar lo común; 2) interrogar
múltiples perspectivas; 3) centrarse en problemas sociales relevantes y 4) actuar socialmente.
La literacidad crítica como práctica educativa es concebida para desarrollar el pensamiento
crítico orientado hacia la acción social (Santisteban et al., 2016). Sin embargo, esta tarea no
está exenta de dificultades. [-]
Description
Ponencia presentada en XXXIII Simposio Internacional de Didàctica de las Cièncias Sociales. Las culturas democráticas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales, celebrado los días 28, 29 y 30 de marzo y organizado ... [+]
Ponencia presentada en XXXIII Simposio Internacional de Didàctica de las Cièncias Sociales. Las culturas democráticas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales, celebrado los días 28, 29 y 30 de marzo y organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. [-]
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess