Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/207905/90149.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Impacte
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primariaAutoria
Data de publicació
2024-05Editor
OctaedroISBN
978-84-10054-57-8Cita bibliogràfica
CASTELLVÍ MATA, Jordi, et al. (2024). Literacidad crítica y valores democráticos: relatos hegemónicos y alternativos en educación primaria. En ORTEGA CERVIGÓN, José Ignacio, SÁNCHEZ RIVERA, Jesús Ángel, GONZÁLEZ MONFORT, Neus. El currículum de Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos. Octaedro.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bookPartVersió de l'editorial
https://octaedro.com/libro/el-curriculum-de-las-ciencias-sociales-ensenanza-apre ...Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionResum
Mitzi Lewison, Amy Seely Flint y Katie Van Sluys publicaron hace más de 20 años un artículo
en el que revisaban las propuestas de literacidad crítica en la práctica educativa (Lewison,
Flint y Van Sluys, 2002). Este ... [+]
Mitzi Lewison, Amy Seely Flint y Katie Van Sluys publicaron hace más de 20 años un artículo
en el que revisaban las propuestas de literacidad crítica en la práctica educativa (Lewison,
Flint y Van Sluys, 2002). Este artículo se ha convertido en fundamental para construir el concepto de literacidad crítica como práctica educativa, puesto que propone una serie de pilares
que hemos traducido y adaptado de la siguiente forma: 1) cuestionar lo común; 2) interrogar
múltiples perspectivas; 3) centrarse en problemas sociales relevantes y 4) actuar socialmente.
La literacidad crítica como práctica educativa es concebida para desarrollar el pensamiento
crítico orientado hacia la acción social (Santisteban et al., 2016). Sin embargo, esta tarea no
está exenta de dificultades. [-]
Descripció
Ponencia presentada en XXXIII Simposio Internacional de Didàctica de las Cièncias Sociales. Las culturas democráticas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales, celebrado los días 28, 29 y 30 de marzo y organizado ... [+]
Ponencia presentada en XXXIII Simposio Internacional de Didàctica de las Cièncias Sociales. Las culturas democráticas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales, celebrado los días 28, 29 y 30 de marzo y organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. [-]
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess