Una secuencia de enseñanza-aprendizaje en el huerto ecodidáctico para trabajar la proporcionalidad y las mezclas con maestros y maestras en formación inicial
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174812
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Una secuencia de enseñanza-aprendizaje en el huerto ecodidáctico para trabajar la proporcionalidad y las mezclas con maestros y maestras en formación inicialDate
2023Publisher
EgregiusISBN
9788411770071Type
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectPublisher version
https://egregius.es/catalogo/propuestas-educativas-y-docentes-desde-la-innovacio ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
Para trabajar la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología se necesita el dominio de un cierto conocimiento que facilite la intervención crítica, autónoma y la toma de decisiones. El ... [+]
Para trabajar la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología se necesita el dominio de un cierto conocimiento que facilite la intervención crítica, autónoma y la toma de decisiones. El problema es que los futuros y las futuras docentes ingresan en los grados de magisterio con un conocimiento muy variado, pero cursarán las diversas asignaturas de didáctica de la matemática y de ciencias experimentales y ejercerán como docentes de estas asignaturas. Por lo tanto, se ha de dotar al alumnado de herramientas que les permitan desarrollar esta futura tarea de manera eficaz. Creemos que es necesario un enfoque STEM (Science, Technology, Engineering and Math) que evite la enseñanza de los contenidos de forma parcelada. [-]
Description
Ponència presentada en: II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Is part of
Propuestas educativas y docentes desde la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad. Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia de Conocimiento, Ediciones Egregius, (2023)Rights
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess