Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.date.accessioned2023-12-04T14:32:07Z
dc.date.available2023-12-04T14:32:07Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.citationREDINE (Ed.). (2023). Conference Proceedings CIVINEDU 2023. Madrid, Spain: Adaya Press. https://doi.org/10.58909/ad23314866ca_CA
dc.identifier.isbn9788412606003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/205112
dc.descriptionPonència presentada en: 7º Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa (CIVINEDU 2023), September 20 - 21, 2023ca_CA
dc.description.abstractEn esta comunicación se presenta una experiencia docente llevada a cabo en el curso académico 2022/2023 en la Universitat Jaume I (Castellón, España). El propósito de la experiencia consistía en que el alumnado de la asignatura de Prácticas inclusivas en el aula desde la investigación-acción del Máster Universitario en Psicopedagogía realizara su primer asesoramiento, sobre la incorporación del Diseño Universal para el Aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al alumnado de la asignatura de Didáctica General (1º de Grado en Maestro/a en educación Infantil). Han participado 20 estudiantes de máster (quienes han ofrecido el asesoramiento), 71 estudiantes de grado (quienes lo han recibido) y la profesora (la misma en ambas asignaturas). Como principales resultados se muestran los materiales y el conjunto de recomendaciones para la incorporación del DUA ofrecidas por el alumnado del máster, así como la valoración de sus participantes. En términos generales, la experiencia ha sido bien valorada.ca_CA
dc.description.abstractThis paper shows a teaching experience carried out in the academic year 2022/2023 at the University Jaume I (Castellón, Spain). The purpose of the experience was that the students of the subject of Inclusive Practices in the classroom from the action-research of the Master’s Degree in Psychopedagogy made their first assessment, on the incorporation of Universal Design for Learning in the teaching-learning process, to the students of the subject of General Didactics (1st Degree in Early Childhood Education). Twenty students of the master’s degree (who have offered the advice), 71 students of the degree (who have received it) and the teacher (the same in both subjects) have participated. The main results are the materials and the set of recommendations for the incorporation of the UDL offered by the students of the master’s degree, as well as the evaluation of its participants. In general, the experience has been well valued.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdaya Pressca_CA
dc.relationUniversidad intercultural inclusiva: una propuesta de formación del profesorado desde la perspectiva de diseño universal para el aprendizaje (DUA)ca_CA
dc.relation.isPartOfConference Proceedings CIVINEDU 2023. 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, Madrid, Adaya Press, 2023ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectdiseño universal para el aprendizajeca_CA
dc.subjectformación inicial docenteca_CA
dc.subjectorientación educativaca_CA
dc.subjectuniversal design for learningca_CA
dc.subjectinitial teacher trainingca_CA
dc.subjecteducational guidanceca_CA
dc.titleAsesoramiento sobre el DUA: una experiencia entre estudiantado de máster y gradoca_CA
dc.title.alternativeCounselling on UDL: an experience between master and degree studentsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.identifier.doi10.58909/ad23314866
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.adayapress.com/conference-proceedings-civinedu-2023/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberUJI-B2021-44ca_CA
dc.subject.ods4. Educación de calidadca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/