Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorlá Cepriá, Laura
dc.contributor.otherMeseguer Costa, Sergio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Biologia, Bioquímica i Ciències Naturals
dc.date.accessioned2023-11-09T13:08:16Z
dc.date.available2023-11-09T13:08:16Z
dc.date.issued2023-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204832
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP139. Curs: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología, en concreto en Ciencias naturales se clasifica dentro de la Modalidad 3: Planificación y/o programación curricular, según la normativa de Trabajos de Fin de Máster de la Universidad Jaume I de este máster. El objetivo principal es realizar una programación o propuesta didáctica abierta, flexible e inclusiva. En la cual se desarrolla los saberes básicos del Bloque 1: Metodología de la ciencia y de parte del Bloque 2: Cuerpo humano y hábitos saludables, los cuales se recogen diferentes situaciones de aprendizaje. Para ello se utilizarán metodologías activas, de aprendizaje cooperativo que se adapten a las necesidades y capacidades del alumnado. Además, el presente trabajo no solo se limita a desarrollar la programación en base al Real Decreto 217/2022, sino que pretende aumentar la motivación del alumnado por la ciencia, el cual llevará a cabo actividades y prácticas dinámicas, participativas que la fomentan. Estas actividades serán evaluadas siguiendo unos criterios, unas técnicas y unos instrumentos de evaluación para determinar si se han adquirido las competencias requeridas. En el desarrollo de las actividades, las prácticas y la evaluación se tendrán en cuenta medidas de respuesta educativa para la inclusión y una actitud proactiva y en un entorno inclusivo donde los principios del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) serán útiles para el análisis y la planificación de la enseñanza.ca_CA
dc.format.extent79 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectpropuesta didácticaca_CA
dc.subjectBiología y Geologíaca_CA
dc.subjectsituación de aprendizajeca_CA
dc.subjectmetodología activaca_CA
dc.subjecttrabajo colaborativoca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectevaluación formativaca_CA
dc.titleProgramación curricular del 1er Trimestre de Biología y Geología de 1º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/