Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación curricular del 1er Trimestre de Biología y Geología de 1º ESO
dc.contributor.author | Torlá Cepriá, Laura | |
dc.contributor.other | Meseguer Costa, Sergio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Biologia, Bioquímica i Ciències Naturals | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T13:08:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T13:08:16Z | |
dc.date.issued | 2023-10-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204832 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP139. Curs: 2022/2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología, en concreto en Ciencias naturales se clasifica dentro de la Modalidad 3: Planificación y/o programación curricular, según la normativa de Trabajos de Fin de Máster de la Universidad Jaume I de este máster. El objetivo principal es realizar una programación o propuesta didáctica abierta, flexible e inclusiva. En la cual se desarrolla los saberes básicos del Bloque 1: Metodología de la ciencia y de parte del Bloque 2: Cuerpo humano y hábitos saludables, los cuales se recogen diferentes situaciones de aprendizaje. Para ello se utilizarán metodologías activas, de aprendizaje cooperativo que se adapten a las necesidades y capacidades del alumnado. Además, el presente trabajo no solo se limita a desarrollar la programación en base al Real Decreto 217/2022, sino que pretende aumentar la motivación del alumnado por la ciencia, el cual llevará a cabo actividades y prácticas dinámicas, participativas que la fomentan. Estas actividades serán evaluadas siguiendo unos criterios, unas técnicas y unos instrumentos de evaluación para determinar si se han adquirido las competencias requeridas. En el desarrollo de las actividades, las prácticas y la evaluación se tendrán en cuenta medidas de respuesta educativa para la inclusión y una actitud proactiva y en un entorno inclusivo donde los principios del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) serán útiles para el análisis y la planificación de la enseñanza. | ca_CA |
dc.format.extent | 79 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | propuesta didáctica | ca_CA |
dc.subject | Biología y Geología | ca_CA |
dc.subject | situación de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | metodología activa | ca_CA |
dc.subject | trabajo colaborativo | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | evaluación formativa | ca_CA |
dc.title | Programación curricular del 1er Trimestre de Biología y Geología de 1º ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809