Programación curricular del 1er Trimestre de Biología y Geología de 1º ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Programación curricular del 1er Trimestre de Biología y Geología de 1º ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Meseguer Costa, Sergio; Universitat Jaume I. Departament de Biologia, Bioquímica i Ciències NaturalsFecha de publicación
2023-10-18Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster de Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la
especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología, ... [+]
Este Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster de Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la
especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología, en concreto en Ciencias naturales
se clasifica dentro de la Modalidad 3: Planificación y/o programación curricular, según la
normativa de Trabajos de Fin de Máster de la Universidad Jaume I de este máster.
El objetivo principal es realizar una programación o propuesta didáctica abierta, flexible e
inclusiva. En la cual se desarrolla los saberes básicos del Bloque 1: Metodología de la
ciencia y de parte del Bloque 2: Cuerpo humano y hábitos saludables, los cuales se
recogen diferentes situaciones de aprendizaje. Para ello se utilizarán metodologías
activas, de aprendizaje cooperativo que se adapten a las necesidades y capacidades del
alumnado.
Además, el presente trabajo no solo se limita a desarrollar la programación en base al
Real Decreto 217/2022, sino que pretende aumentar la motivación del alumnado por la
ciencia, el cual llevará a cabo actividades y prácticas dinámicas, participativas que la
fomentan. Estas actividades serán evaluadas siguiendo unos criterios, unas técnicas y
unos instrumentos de evaluación para determinar si se han adquirido las competencias
requeridas. En el desarrollo de las actividades, las prácticas y la evaluación se tendrán en
cuenta medidas de respuesta educativa para la inclusión y una actitud proactiva y en un
entorno inclusivo donde los principios del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) serán
útiles para el análisis y la planificación de la enseñanza. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | propuesta didáctica | Biología y Geología | situación de aprendizaje | metodología activa | trabajo colaborativo | inclusión | aprendizaje cooperativo | evaluación formativa
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP139. Curs: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess