Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Torres, Raúl
dc.contributor.otherSantágueda-Villanueva, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2023-11-09T12:51:54Z
dc.date.available2023-11-09T12:51:54Z
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204829
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo corresponde a mi Trabajo de Fin de Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad en Matemáticas, de la Universitat Jaume I. En concreto, pertenece a la modalidad de justificación y creación de materiales didácticos mediante una propuesta didáctica (Modalidad 6). El enfoque central del trabajo es realizar una situación de aprendizaje que permita mejorar la unidad didáctica de trigonometría en la asignatura de Matemáticas Académicas del curso de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria. Además, como elemento principal, original y distintivo que caracteriza a la situación de aprendizaje es el uso del cine como herramienta didáctica. Para ello, analizaremos de forma teórica el porqué el cine puede ser utilizado como recurso didáctico en Matemáticas y compararemos nuestra propuesta con otros recursos didácticos encontrados por la red. Más tarde, veremos cómo hemos diseñado la situación de aprendizaje y cómo la hemos llevado a cabo en uno de los cursos de mis prácticas externas del máster. Por último, analizaremos y reflexionaremos sobre las impresiones y resultados del cuestionario realizado al alumnado que experimentó la situación de aprendizaje.ca_CA
dc.format.extent86 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleEl cine como eje de situaciones de aprendizaje para trabajar la trigonometría en Matemáticas Académicas de 4.º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/