Mostrar el registro sencillo del ítem
El cine como eje de situaciones de aprendizaje para trabajar la trigonometría en Matemáticas Académicas de 4.º ESO
dc.contributor.author | Ruiz Torres, Raúl | |
dc.contributor.other | Santágueda-Villanueva, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T12:51:54Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T12:51:54Z | |
dc.date.issued | 2023-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204829 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2022/2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo corresponde a mi Trabajo de Fin de Máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad en Matemáticas, de la Universitat Jaume I. En concreto, pertenece a la modalidad de justificación y creación de materiales didácticos mediante una propuesta didáctica (Modalidad 6). El enfoque central del trabajo es realizar una situación de aprendizaje que permita mejorar la unidad didáctica de trigonometría en la asignatura de Matemáticas Académicas del curso de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria. Además, como elemento principal, original y distintivo que caracteriza a la situación de aprendizaje es el uso del cine como herramienta didáctica. Para ello, analizaremos de forma teórica el porqué el cine puede ser utilizado como recurso didáctico en Matemáticas y compararemos nuestra propuesta con otros recursos didácticos encontrados por la red. Más tarde, veremos cómo hemos diseñado la situación de aprendizaje y cómo la hemos llevado a cabo en uno de los cursos de mis prácticas externas del máster. Por último, analizaremos y reflexionaremos sobre las impresiones y resultados del cuestionario realizado al alumnado que experimentó la situación de aprendizaje. | ca_CA |
dc.format.extent | 86 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | El cine como eje de situaciones de aprendizaje para trabajar la trigonometría en Matemáticas Académicas de 4.º ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809