El cine como eje de situaciones de aprendizaje para trabajar la trigonometría en Matemáticas Académicas de 4.º ESO
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El cine como eje de situaciones de aprendizaje para trabajar la trigonometría en Matemáticas Académicas de 4.º ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Santágueda-Villanueva, María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2023-10-19Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo corresponde a mi Trabajo de Fin de Máster en Profesor/a de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas,
especialidad en Matemáticas, de la Universitat ... [+]
Este trabajo corresponde a mi Trabajo de Fin de Máster en Profesor/a de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas,
especialidad en Matemáticas, de la Universitat Jaume I. En concreto, pertenece a la
modalidad de justificación y creación de materiales didácticos mediante una propuesta
didáctica (Modalidad 6). El enfoque central del trabajo es realizar una situación de
aprendizaje que permita mejorar la unidad didáctica de trigonometría en la asignatura de
Matemáticas Académicas del curso de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria. Además,
como elemento principal, original y distintivo que caracteriza a la situación de aprendizaje es
el uso del cine como herramienta didáctica. Para ello, analizaremos de forma teórica el
porqué el cine puede ser utilizado como recurso didáctico en Matemáticas y compararemos
nuestra propuesta con otros recursos didácticos encontrados por la red. Más tarde, veremos
cómo hemos diseñado la situación de aprendizaje y cómo la hemos llevado a cabo en uno
de los cursos de mis prácticas externas del máster. Por último, analizaremos y
reflexionaremos sobre las impresiones y resultados del cuestionario realizado al alumnado
que experimentó la situación de aprendizaje. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess