Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra Roncero, Clara
dc.contributor.otherSampietro, Agnese
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2023-11-09T11:59:51Z
dc.date.available2023-11-09T11:59:51Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204824
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster -en adelante TFM- plantea una intervención docente en el aula, a través de una propuesta de mejora educativa, fruto de la experiencia vivida en el Prácticum del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y basada en la metodología de investigación-acción. Para ello, se llevará a cabo el diseño, la puesta en práctica y la valoración de una Unidad Didáctica que se implementaría en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en tres grupos de 4.º de la ESO del IES Broch i Llop de Vila-real. Esta propuesta de Unidad Didáctica, que lleva por título Periodistas en acción, se centrará en el género periodístico de la crónica, implantada desde el modelo docente constructivista y situando a los estudiantes como figuras clave del proceso enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de que estos alcancen una óptima competencia comunicativa. Para ello, se trabajarán tanto los aspectos formales y estructurales del género de estudio, la expresión escrita, sus características, así como elementos gramaticales y ortográficos derivados. Además, la propuesta didáctica que se plantea en este TFM también contará con un espacio dedicado a trabajar la expresión y dominio de la lengua oral.ca_CA
dc.format.extent106 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectcrónica periodísticaca_CA
dc.subjectconstructivismoca_CA
dc.subjectenfoque comunicativoca_CA
dc.subjectmetodologías activasca_CA
dc.subjectaprendizaje por descubrimientoca_CA
dc.subjectaprendizaje por proyectosca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.titlePeriodistas en acción: Una propuesta didáctica para 4.º de la ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/