Mostrar el registro sencillo del ítem
Periodistas en acción: Una propuesta didáctica para 4.º de la ESO
dc.contributor.author | Parra Roncero, Clara | |
dc.contributor.other | Sampietro, Agnese | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T11:59:51Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T11:59:51Z | |
dc.date.issued | 2023-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204824 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2022/2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster -en adelante TFM- plantea una intervención docente en el aula, a través de una propuesta de mejora educativa, fruto de la experiencia vivida en el Prácticum del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y basada en la metodología de investigación-acción. Para ello, se llevará a cabo el diseño, la puesta en práctica y la valoración de una Unidad Didáctica que se implementaría en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en tres grupos de 4.º de la ESO del IES Broch i Llop de Vila-real. Esta propuesta de Unidad Didáctica, que lleva por título Periodistas en acción, se centrará en el género periodístico de la crónica, implantada desde el modelo docente constructivista y situando a los estudiantes como figuras clave del proceso enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de que estos alcancen una óptima competencia comunicativa. Para ello, se trabajarán tanto los aspectos formales y estructurales del género de estudio, la expresión escrita, sus características, así como elementos gramaticales y ortográficos derivados. Además, la propuesta didáctica que se plantea en este TFM también contará con un espacio dedicado a trabajar la expresión y dominio de la lengua oral. | ca_CA |
dc.format.extent | 106 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | crónica periodística | ca_CA |
dc.subject | constructivismo | ca_CA |
dc.subject | enfoque comunicativo | ca_CA |
dc.subject | metodologías activas | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje por proyectos | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.title | Periodistas en acción: Una propuesta didáctica para 4.º de la ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809