Periodistas en acción: Una propuesta didáctica para 4.º de la ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Periodistas en acción: Una propuesta didáctica para 4.º de la ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sampietro, Agnese; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2023-10-24Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster -en adelante TFM- plantea una intervención
docente en el aula, a través de una propuesta de mejora educativa, fruto de la
experiencia vivida en el Prácticum del Máster Universitario ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster -en adelante TFM- plantea una intervención
docente en el aula, a través de una propuesta de mejora educativa, fruto de la
experiencia vivida en el Prácticum del Máster Universitario en Profesor/a de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas y basada en la metodología de investigación-acción. Para
ello, se llevará a cabo el diseño, la puesta en práctica y la valoración de una Unidad
Didáctica que se implementaría en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
en tres grupos de 4.º de la ESO del IES Broch i Llop de Vila-real. Esta propuesta de
Unidad Didáctica, que lleva por título Periodistas en acción, se centrará en el género
periodístico de la crónica, implantada desde el modelo docente constructivista y
situando a los estudiantes como figuras clave del proceso enseñanza-aprendizaje,
con el objetivo de que estos alcancen una óptima competencia comunicativa. Para
ello, se trabajarán tanto los aspectos formales y estructurales del género de estudio,
la expresión escrita, sus características, así como elementos gramaticales y
ortográficos derivados. Además, la propuesta didáctica que se plantea en este TFM
también contará con un espacio dedicado a trabajar la expresión y dominio de la
lengua oral. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | crónica periodística | constructivismo | enfoque comunicativo | metodologías activas | aprendizaje por descubrimiento | aprendizaje por proyectos | aprendizaje cooperativo
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess