Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica tecnología y digitalización de 3º de la ESO en ámbito con Física y Química. Aprendizaje de electricidad basado en proyectos de instalaciones reales
dc.contributor.author | Vives Pérez, Carlos | |
dc.contributor.other | Royo González, Marta | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T09:37:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T09:37:31Z | |
dc.date.issued | 2023-07-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204398 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs 2022-2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster pretende desarrollar una programación didáctica innovadora y diferente para la asignatura de Tecnología y Digitalización, de tercer curso de la ESO, y más concretamente, en las materias y conceptos relacionados con la electricidad, el electromagnetismo y la generación y transmisión de energía. Resulta innovadora en cuanto al enfoque que se le ha dado a la metodología principal de la programación, donde se han combinado tres aspectos muy valorados y promovidos por la normativa educacional vigente: una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una organización de trabajo en ámbito con Física y Química, y por último una ejecución parcial de las actividades en co-docencia. Resulta diferente, en cuanto al enfoque que se le ha dado al contenido de las actividades. Se ha planteado un ABP, cuyo objeto es estudiar la viabilidad e instalación de pequeñas plantas de generación de energía renovable, contextualizadas en las pymes de la localidad donde se ubica el centro. De este modo, algunos de estos proyectos pueden convertirse a posteriori en una realidad., y quién sabe si en un futuro, esta programación puede servir de germen, para otras posteriores, pero con un enfoque en un Aprendizaje Servicio, donde los alumnos trabajen en proyectos y estudios reales, honestos y gratuítos, de instalaciones renovables de pequeño calibre para la la comunidad. | ca_CA |
dc.format.extent | 108 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | electricidad | ca_CA |
dc.subject | autoconsumo | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje basado en proyectos | ca_CA |
dc.subject | programación didáctica | ca_CA |
dc.subject | ABP | ca_CA |
dc.subject | Organización por ámbitos | ca_CA |
dc.subject | currículo | ca_CA |
dc.subject | Tecnología | ca_CA |
dc.subject | electromagnetismo | ca_CA |
dc.subject | energía | ca_CA |
dc.title | Programación didáctica tecnología y digitalización de 3º de la ESO en ámbito con Física y Química. Aprendizaje de electricidad basado en proyectos de instalaciones reales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809