Programación didáctica tecnología y digitalización de 3º de la ESO en ámbito con Física y Química. Aprendizaje de electricidad basado en proyectos de instalaciones reales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Programación didáctica tecnología y digitalización de 3º de la ESO en ámbito con Física y Química. Aprendizaje de electricidad basado en proyectos de instalaciones realesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Royo González, Marta; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2023-07-25Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Fin de Máster pretende desarrollar una programación didáctica
innovadora y diferente para la asignatura de Tecnología y Digitalización, de tercer curso de
la ESO, y más concretamente, en las ... [+]
El presente Trabajo Fin de Máster pretende desarrollar una programación didáctica
innovadora y diferente para la asignatura de Tecnología y Digitalización, de tercer curso de
la ESO, y más concretamente, en las materias y conceptos relacionados con la electricidad,
el electromagnetismo y la generación y transmisión de energía.
Resulta innovadora en cuanto al enfoque que se le ha dado a la metodología principal de la
programación, donde se han combinado tres aspectos muy valorados y promovidos por la
normativa educacional vigente: una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos
(ABP), una organización de trabajo en ámbito con Física y Química, y por último una
ejecución parcial de las actividades en co-docencia.
Resulta diferente, en cuanto al enfoque que se le ha dado al contenido de las actividades.
Se ha planteado un ABP, cuyo objeto es estudiar la viabilidad e instalación de pequeñas
plantas de generación de energía renovable, contextualizadas en las pymes de la localidad
donde se ubica el centro. De este modo, algunos de estos proyectos pueden convertirse a
posteriori en una realidad., y quién sabe si en un futuro, esta programación puede servir de
germen, para otras posteriores, pero con un enfoque en un Aprendizaje Servicio, donde los
alumnos trabajen en proyectos y estudios reales, honestos y gratuítos, de instalaciones
renovables de pequeño calibre para la la comunidad. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | electricidad | autoconsumo | aprendizaje basado en proyectos | programación didáctica | ABP | Organización por ámbitos | currículo | Tecnología | electromagnetismo | energía
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs 2022-2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess