Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa de alfabetización emocional, desarrollado a través de la gamificación: una aplicación al alumnado del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa
dc.contributor.author | Vinuesa Betoret, Eliseo | |
dc.contributor.other | Tortosa-Edo, Vicent | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T09:27:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T09:27:48Z | |
dc.date.issued | 2023-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204397 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs 2022-2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster (TFM) tiene como objetivo general proponer la hipotética ejecución de un programa de alfabetización emocional, desarrollado a través de la gamificación, dirigido al alumnado del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa. En concreto, en el Centro Público IES Botànic Cavanilles, ubicado en el municipio de La Vall d'Uixó en la Provincia de Castellón. Se desglosa en las bases teóricas referenciales que se sitúan en la teoría de las Inteligencias Múltiples, Gardner (2001), teoría del flujo, Mihaly Csikszentmihalyi (1990) y el modelo de Zichermann y Cunningham (2011), encontrando estos enfoques acertados para este estudio. Desde el punto de vista metodológico se consideró la Investigación cualitativa y cuantitativa del enfoque mixto como método para aproximarse al estudiantado como informante clave. Se acudió al empleo de la observación participativa natural, la entrevista semiestructurada, cuestionarios y el análisis de documentos. Además, para llevar a cabo el proceso de análisis de la información se realizó la categorización, recurriendo a la triangulación de las pruebas que permitió evidenciar, verificar y comparar los resultados obtenidos. Sobre estos principios básicos se logró sustancialmente comprender desde el contexto del estudio, interpretar la realidad educativa y desarrollar el presente informe analítico desde la perspectiva reflexiva e investigativa del autor. | ca_CA |
dc.description.abstract | The general objective of this Master's Final Project (TFM) is to propose the hypothetical execution of an emotional literacy program, developed through gamification, aimed at students of the Training and Occupational Guidance (FOL) module of the Intermediate Training Cycle. Technician in Administrative Management. Specifically, at the IES Botànic Cavanilles Public Center, located in the municipality of La Vall d'Uixó in the Province of Castellón. It is broken down into the referential theoretical bases that are located in the theory of Multiple Intelligences, Gardner (2001), flow theory, Mihaly Csikszentmihalyi (1990) and the model of Zichermann and Cunningham (2011), finding these successful approaches for this study. From the methodological point of view, the qualitative and quantitative research of the mixed approach was considered as a method to approach the student body as a key informant. We resorted to the use of natural participatory observation, the semi structured interview, questionnaires and the analysis of documents. In addition, to carry out the information analysis process, categorization was carried out, resorting to the triangulation of the tests that allowed to demonstrate, verify and compare the results obtained. On these basic principles it was substantially possible to understand from the context of the study, interpret the educational reality and develop this analytical report from the reflective and investigative perspective of the author. | ca_CA |
dc.format.extent | 71 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Alfabetización Emocional | ca_CA |
dc.subject | Gamificación | ca_CA |
dc.subject | Formación y Orientación Laboral | ca_CA |
dc.subject | Emotional Literacy | ca_CA |
dc.subject | Gamification | ca_CA |
dc.subject | Training and Labor Orientation | ca_CA |
dc.title | Diseño de un programa de alfabetización emocional, desarrollado a través de la gamificación: una aplicación al alumnado del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809