Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVinuesa Betoret, Eliseo
dc.contributor.otherTortosa-Edo, Vicent
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2023-10-03T09:27:48Z
dc.date.available2023-10-03T09:27:48Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204397
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs 2022-2023ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster (TFM) tiene como objetivo general proponer la hipotética ejecución de un programa de alfabetización emocional, desarrollado a través de la gamificación, dirigido al alumnado del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa. En concreto, en el Centro Público IES Botànic Cavanilles, ubicado en el municipio de La Vall d'Uixó en la Provincia de Castellón. Se desglosa en las bases teóricas referenciales que se sitúan en la teoría de las Inteligencias Múltiples, Gardner (2001), teoría del flujo, Mihaly Csikszentmihalyi (1990) y el modelo de Zichermann y Cunningham (2011), encontrando estos enfoques acertados para este estudio. Desde el punto de vista metodológico se consideró la Investigación cualitativa y cuantitativa del enfoque mixto como método para aproximarse al estudiantado como informante clave. Se acudió al empleo de la observación participativa natural, la entrevista semiestructurada, cuestionarios y el análisis de documentos. Además, para llevar a cabo el proceso de análisis de la información se realizó la categorización, recurriendo a la triangulación de las pruebas que permitió evidenciar, verificar y comparar los resultados obtenidos. Sobre estos principios básicos se logró sustancialmente comprender desde el contexto del estudio, interpretar la realidad educativa y desarrollar el presente informe analítico desde la perspectiva reflexiva e investigativa del autor.ca_CA
dc.description.abstractThe general objective of this Master's Final Project (TFM) is to propose the hypothetical execution of an emotional literacy program, developed through gamification, aimed at students of the Training and Occupational Guidance (FOL) module of the Intermediate Training Cycle. Technician in Administrative Management. Specifically, at the IES Botànic Cavanilles Public Center, located in the municipality of La Vall d'Uixó in the Province of Castellón. It is broken down into the referential theoretical bases that are located in the theory of Multiple Intelligences, Gardner (2001), flow theory, Mihaly Csikszentmihalyi (1990) and the model of Zichermann and Cunningham (2011), finding these successful approaches for this study. From the methodological point of view, the qualitative and quantitative research of the mixed approach was considered as a method to approach the student body as a key informant. We resorted to the use of natural participatory observation, the semi structured interview, questionnaires and the analysis of documents. In addition, to carry out the information analysis process, categorization was carried out, resorting to the triangulation of the tests that allowed to demonstrate, verify and compare the results obtained. On these basic principles it was substantially possible to understand from the context of the study, interpret the educational reality and develop this analytical report from the reflective and investigative perspective of the author.ca_CA
dc.format.extent71 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectAlfabetización Emocionalca_CA
dc.subjectGamificaciónca_CA
dc.subjectFormación y Orientación Laboralca_CA
dc.subjectEmotional Literacyca_CA
dc.subjectGamificationca_CA
dc.subjectTraining and Labor Orientationca_CA
dc.titleDiseño de un programa de alfabetización emocional, desarrollado a través de la gamificación: una aplicación al alumnado del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/