Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoler Sambartolomé, Ramon
dc.contributor.otherNebot Nebot, Vicente José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2023-10-03T07:46:59Z
dc.date.available2023-10-03T07:46:59Z
dc.date.issued2023-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204391
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs 2022-2023ca_CA
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Final de Máster, se incluye un proyecto de innovación educativa cuyo tema central es la literatura española del siglo XX, y más concretamente los autores y autoras de la Generación del 27 y sus símbolos. De este modo, la propuesta que se presenta a continuación puede ser enmarcada en la Modalidad 1 de Lengua Castellana y Literatura —es decir, pertenece a la especialidad de mejora educativa—, y ha sido aplicada durante el desarrollo de las prácticas curriculares del curso 2022-2023 en el IES Vila-Roja de Almassora. Así pues, dicho proyecto nace de la necesidad de proponer un cambio significativo en el modelo enseñanza-aprendizaje imperante, de manera que el objetivo que se persigue a lo largo de las siguientes páginas es, sin duda, el de proponer unas técnicas metodológicas innovadoras que ayuden a repensar —si bien no en su totalidad, al menos sí parcialmente— el sistema educativo actual. Por ello, el resultado nos ofrece una programación didáctica eficaz, dinámica y motivadora en que, siguiendo las competencias y los objetivos marcados por el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, se potencia el trabajo grupal y cooperativo, y se anima al alumnado a destripar el contenido con un espíritu crítico y unos ojos nuevos, capaces de transformar la manera en que ven, entienden e interactúan con el mundo que los rodea. Un alumnado que, en definitiva, se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje para entender la literatura como lo que realmente es: una herramienta más a su alcance, una vía de escape y una parte fundamental de su día a día como seres sociales que son.ca_CA
dc.format.extent104 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectGeneración del 27ca_CA
dc.subjectliteratura española del siglo XXca_CA
dc.subjectmateriales didácticosca_CA
dc.subjectPR4ca_CA
dc.subjectinnovación educativaca_CA
dc.subjectfeminismoca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjectaprendizaje significativoca_CA
dc.titleLos símbolos de las «dos» generaciones del 27: unidad didáctica para alumnado de un programa de refuerzo de 4º de la ESO (PR4)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/