Mostrar el registro sencillo del ítem
Los símbolos de las «dos» generaciones del 27: unidad didáctica para alumnado de un programa de refuerzo de 4º de la ESO (PR4)
dc.contributor.author | Soler Sambartolomé, Ramon | |
dc.contributor.other | Nebot Nebot, Vicente José | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T07:46:59Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T07:46:59Z | |
dc.date.issued | 2023-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204391 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs 2022-2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Final de Máster, se incluye un proyecto de innovación educativa cuyo tema central es la literatura española del siglo XX, y más concretamente los autores y autoras de la Generación del 27 y sus símbolos. De este modo, la propuesta que se presenta a continuación puede ser enmarcada en la Modalidad 1 de Lengua Castellana y Literatura —es decir, pertenece a la especialidad de mejora educativa—, y ha sido aplicada durante el desarrollo de las prácticas curriculares del curso 2022-2023 en el IES Vila-Roja de Almassora. Así pues, dicho proyecto nace de la necesidad de proponer un cambio significativo en el modelo enseñanza-aprendizaje imperante, de manera que el objetivo que se persigue a lo largo de las siguientes páginas es, sin duda, el de proponer unas técnicas metodológicas innovadoras que ayuden a repensar —si bien no en su totalidad, al menos sí parcialmente— el sistema educativo actual. Por ello, el resultado nos ofrece una programación didáctica eficaz, dinámica y motivadora en que, siguiendo las competencias y los objetivos marcados por el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, se potencia el trabajo grupal y cooperativo, y se anima al alumnado a destripar el contenido con un espíritu crítico y unos ojos nuevos, capaces de transformar la manera en que ven, entienden e interactúan con el mundo que los rodea. Un alumnado que, en definitiva, se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje para entender la literatura como lo que realmente es: una herramienta más a su alcance, una vía de escape y una parte fundamental de su día a día como seres sociales que son. | ca_CA |
dc.format.extent | 104 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Generación del 27 | ca_CA |
dc.subject | literatura española del siglo XX | ca_CA |
dc.subject | materiales didácticos | ca_CA |
dc.subject | PR4 | ca_CA |
dc.subject | innovación educativa | ca_CA |
dc.subject | feminismo | ca_CA |
dc.subject | gamificación | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje significativo | ca_CA |
dc.title | Los símbolos de las «dos» generaciones del 27: unidad didáctica para alumnado de un programa de refuerzo de 4º de la ESO (PR4) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809