Los símbolos de las «dos» generaciones del 27: unidad didáctica para alumnado de un programa de refuerzo de 4º de la ESO (PR4)
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/204391/TFM_2023_SolerR.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Los símbolos de las «dos» generaciones del 27: unidad didáctica para alumnado de un programa de refuerzo de 4º de la ESO (PR4)Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Nebot Nebot, Vicente José; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2023-06-19Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente Trabajo de Final de Máster, se incluye un proyecto de innovación
educativa cuyo tema central es la literatura española del siglo XX, y más
concretamente los autores y autoras de la Generación del ... [+]
En el presente Trabajo de Final de Máster, se incluye un proyecto de innovación
educativa cuyo tema central es la literatura española del siglo XX, y más
concretamente los autores y autoras de la Generación del 27 y sus símbolos. De
este modo, la propuesta que se presenta a continuación puede ser enmarcada en
la Modalidad 1 de Lengua Castellana y Literatura —es decir, pertenece a la
especialidad de mejora educativa—, y ha sido aplicada durante el desarrollo de
las prácticas curriculares del curso 2022-2023 en el IES Vila-Roja de Almassora.
Así pues, dicho proyecto nace de la necesidad de proponer un cambio
significativo en el modelo enseñanza-aprendizaje imperante, de manera que el
objetivo que se persigue a lo largo de las siguientes páginas es, sin duda, el de
proponer unas técnicas metodológicas innovadoras que ayuden a repensar —si
bien no en su totalidad, al menos sí parcialmente— el sistema educativo actual.
Por ello, el resultado nos ofrece una programación didáctica eficaz, dinámica
y motivadora en que, siguiendo las competencias y los objetivos marcados por el
currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, se potencia el trabajo grupal y
cooperativo, y se anima al alumnado a destripar el contenido con un espíritu
crítico y unos ojos nuevos, capaces de transformar la manera en que ven,
entienden e interactúan con el mundo que los rodea. Un alumnado que, en
definitiva, se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje para entender
la literatura como lo que realmente es: una herramienta más a su alcance, una vía
de escape y una parte fundamental de su día a día como seres sociales que son. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs 2022-2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess