Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSafont Salvador, Pablo
dc.contributor.otherFlor Peris, María Luisa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2023-10-03T07:14:12Z
dc.date.available2023-10-03T07:14:12Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204388
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs 2022-2023ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Máster (TFM) adopta la modalidad basada en una mejora educativa mediante la metodología basada en investigación-acción y su objetivo principal es utilizar la gamificación como herramienta para mejorar la motivación en el aula. El proyecto se ha llevado a cabo durante el periodo de prácticas realizadas en el centro IES Vicent Castell I Domenech, en el departamento de FOL. Durante este periodo, mediante la observación se detectó una falta de motivación, interés, compromiso y participación por parte del alumnado, por lo que se planteó desarrollar un plan de acción utilizando la gamificación como técnica de aprendizaje. La propuesta educativa consiste en utilizar una dinámica similar al juego de la oca tradicional, si bien en este caso los alumnos/as deben responder preguntas relacionadas con el temario para poder avanzar en el juego. Los resultados obtenidos muestran una mejora en la evolución del alumnado, mejorando su motivación, interés y ganas de aprender. En términos generales, podemos considerar que la implantación de esta metodología contribuye al aprendizaje del alumnado.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectFormación Profesionalca_CA
dc.subjectFormación y Orientación Laboral (FOL)ca_CA
dc.subjectAprendizajeca_CA
dc.subjectMejora educativaca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.subjectGamificaciónca_CA
dc.subjectInvestigación-Acciónca_CA
dc.titleLa gamificación como herramienta para mejorar la motivación en el aula. Fórmateca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/