Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación como herramienta para mejorar la motivación en el aula. Fórmate
dc.contributor.author | Safont Salvador, Pablo | |
dc.contributor.other | Flor Peris, María Luisa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T07:14:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T07:14:12Z | |
dc.date.issued | 2023-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204388 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs 2022-2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Máster (TFM) adopta la modalidad basada en una mejora educativa mediante la metodología basada en investigación-acción y su objetivo principal es utilizar la gamificación como herramienta para mejorar la motivación en el aula. El proyecto se ha llevado a cabo durante el periodo de prácticas realizadas en el centro IES Vicent Castell I Domenech, en el departamento de FOL. Durante este periodo, mediante la observación se detectó una falta de motivación, interés, compromiso y participación por parte del alumnado, por lo que se planteó desarrollar un plan de acción utilizando la gamificación como técnica de aprendizaje. La propuesta educativa consiste en utilizar una dinámica similar al juego de la oca tradicional, si bien en este caso los alumnos/as deben responder preguntas relacionadas con el temario para poder avanzar en el juego. Los resultados obtenidos muestran una mejora en la evolución del alumnado, mejorando su motivación, interés y ganas de aprender. En términos generales, podemos considerar que la implantación de esta metodología contribuye al aprendizaje del alumnado. | ca_CA |
dc.format.extent | 65 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Formación Profesional | ca_CA |
dc.subject | Formación y Orientación Laboral (FOL) | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Mejora educativa | ca_CA |
dc.subject | Motivación | ca_CA |
dc.subject | Gamificación | ca_CA |
dc.subject | Investigación-Acción | ca_CA |
dc.title | La gamificación como herramienta para mejorar la motivación en el aula. Fórmate | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809