La gamificación como herramienta para mejorar la motivación en el aula. Fórmate
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La gamificación como herramienta para mejorar la motivación en el aula. FórmateAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Flor Peris, María Luisa; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2023-07-21Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Final de Máster (TFM) adopta la modalidad basada en una mejora
educativa mediante la metodología basada en investigación-acción y su objetivo
principal es utilizar la gamificación como herramienta para ... [+]
Este Trabajo Final de Máster (TFM) adopta la modalidad basada en una mejora
educativa mediante la metodología basada en investigación-acción y su objetivo
principal es utilizar la gamificación como herramienta para mejorar la motivación en
el aula.
El proyecto se ha llevado a cabo durante el periodo de prácticas realizadas en el
centro IES Vicent Castell I Domenech, en el departamento de FOL. Durante este
periodo, mediante la observación se detectó una falta de motivación, interés,
compromiso y participación por parte del alumnado, por lo que se planteó desarrollar
un plan de acción utilizando la gamificación como técnica de aprendizaje.
La propuesta educativa consiste en utilizar una dinámica similar al juego de la oca
tradicional, si bien en este caso los alumnos/as deben responder preguntas
relacionadas con el temario para poder avanzar en el juego. Los resultados
obtenidos muestran una mejora en la evolución del alumnado, mejorando su
motivación, interés y ganas de aprender. En términos generales, podemos
considerar que la implantación de esta metodología contribuye al aprendizaje del
alumnado. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Formación Profesional | Formación y Orientación Laboral (FOL) | Aprendizaje | Mejora educativa | Motivación | Gamificación | Investigación-Acción
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs 2022-2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess