La introducción de la perspectiva de género con recursos interactivos para historia moderna de 3º de ESO
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La introducción de la perspectiva de género con recursos interactivos para historia moderna de 3º de ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fernández-Nadal, Carmen-María; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtFecha de publicación
2023-07-19Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster se enmarca en la modalidad de Materiales Didácticos y
tiene como objetivo principal introducir a las mujeres en la historia patriarcal tradicional,
fomentando una revisión y ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster se enmarca en la modalidad de Materiales Didácticos y
tiene como objetivo principal introducir a las mujeres en la historia patriarcal tradicional,
fomentando una revisión y reestructuración de dicha perspectiva con el propósito de promover
una educación de calidad e igualitaria. Para lograr este objetivo, se propone la utilización de
dos programas de software libre, la Pizarra Digital Interactiva y el ExeLearning, en
combinación con una amplia variedad de materiales didácticos que permitan una comprensión
más profunda de la historia a través de actividades motivadoras, complementarias y de
ampliación. Cada proyecto desarrollado en el marco de este trabajo de investigación presenta
objetivos específicos relacionados con temas concretos.
En relación con los principales resultados y conclusiones obtenidos, se ha enfrentado la
dificultad de seleccionar temas que no se encuentran ampliamente integrados en el currículum
educativo, ni siquiera en la LOMLOE. A pesar de este desafío, se considera que se ha logrado
resaltar la importancia de las protagonistas femeninas en la Historia Moderna, evidenciando el
valor de sus roles.
Todos los recursos interactivos elaborados en el marco de este trabajo se encuentran a
disposición de los docentes para su libre utilización en sus programaciones didácticas, ya sea
seleccionando partes específicas de los proyectos o implementándolos en su totalidad.
Asimismo, estos recursos pueden ser empleados para el alumnado con necesidades educativas
específicas y como herramientas de refuerzo, tanto en el entorno escolar como en el aula. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | historia moderna | perspectiva de género | género
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs 2022-2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess