Mostrar el registro sencillo del ítem
La introducción de la perspectiva de género con recursos interactivos para historia moderna de 3º de ESO
dc.contributor.author | Pegueroles Morilla, Ainhoa | |
dc.contributor.other | Fernández-Nadal, Carmen-María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T06:23:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T06:23:48Z | |
dc.date.issued | 2023-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204384 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs 2022-2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster se enmarca en la modalidad de Materiales Didácticos y tiene como objetivo principal introducir a las mujeres en la historia patriarcal tradicional, fomentando una revisión y reestructuración de dicha perspectiva con el propósito de promover una educación de calidad e igualitaria. Para lograr este objetivo, se propone la utilización de dos programas de software libre, la Pizarra Digital Interactiva y el ExeLearning, en combinación con una amplia variedad de materiales didácticos que permitan una comprensión más profunda de la historia a través de actividades motivadoras, complementarias y de ampliación. Cada proyecto desarrollado en el marco de este trabajo de investigación presenta objetivos específicos relacionados con temas concretos. En relación con los principales resultados y conclusiones obtenidos, se ha enfrentado la dificultad de seleccionar temas que no se encuentran ampliamente integrados en el currículum educativo, ni siquiera en la LOMLOE. A pesar de este desafío, se considera que se ha logrado resaltar la importancia de las protagonistas femeninas en la Historia Moderna, evidenciando el valor de sus roles. Todos los recursos interactivos elaborados en el marco de este trabajo se encuentran a disposición de los docentes para su libre utilización en sus programaciones didácticas, ya sea seleccionando partes específicas de los proyectos o implementándolos en su totalidad. Asimismo, estos recursos pueden ser empleados para el alumnado con necesidades educativas específicas y como herramientas de refuerzo, tanto en el entorno escolar como en el aula. | ca_CA |
dc.format.extent | 85 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | historia moderna | ca_CA |
dc.subject | perspectiva de género | ca_CA |
dc.subject | género | ca_CA |
dc.title | La introducción de la perspectiva de género con recursos interactivos para historia moderna de 3º de ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809