Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPegueroles Morilla, Ainhoa
dc.contributor.otherFernández-Nadal, Carmen-María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2023-10-03T06:23:48Z
dc.date.available2023-10-03T06:23:48Z
dc.date.issued2023-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204384
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs 2022-2023ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster se enmarca en la modalidad de Materiales Didácticos y tiene como objetivo principal introducir a las mujeres en la historia patriarcal tradicional, fomentando una revisión y reestructuración de dicha perspectiva con el propósito de promover una educación de calidad e igualitaria. Para lograr este objetivo, se propone la utilización de dos programas de software libre, la Pizarra Digital Interactiva y el ExeLearning, en combinación con una amplia variedad de materiales didácticos que permitan una comprensión más profunda de la historia a través de actividades motivadoras, complementarias y de ampliación. Cada proyecto desarrollado en el marco de este trabajo de investigación presenta objetivos específicos relacionados con temas concretos. En relación con los principales resultados y conclusiones obtenidos, se ha enfrentado la dificultad de seleccionar temas que no se encuentran ampliamente integrados en el currículum educativo, ni siquiera en la LOMLOE. A pesar de este desafío, se considera que se ha logrado resaltar la importancia de las protagonistas femeninas en la Historia Moderna, evidenciando el valor de sus roles. Todos los recursos interactivos elaborados en el marco de este trabajo se encuentran a disposición de los docentes para su libre utilización en sus programaciones didácticas, ya sea seleccionando partes específicas de los proyectos o implementándolos en su totalidad. Asimismo, estos recursos pueden ser empleados para el alumnado con necesidades educativas específicas y como herramientas de refuerzo, tanto en el entorno escolar como en el aula.ca_CA
dc.format.extent85 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjecthistoria modernaca_CA
dc.subjectperspectiva de géneroca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.titleLa introducción de la perspectiva de género con recursos interactivos para historia moderna de 3º de ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/