Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Alguacil, Irene
dc.contributor.otherFernández Muñoz, Demetrio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2023-09-27T09:30:54Z
dc.date.available2023-09-27T09:30:54Z
dc.date.issued2023-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204333
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo de Final de Máster (TFM) presenta una unidad didáctica dirigida al cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Su objetivo es lograr, mediante la metodología constructivista y la gamificación, que el alumnado se motive respecto a los contenidos literarios de la materia Lengua castellana y su Literatura. Estos contenidos suelen gozar de poca popularidad entre el alumnado que ve el temario como un conjunto de datos, autores y obras que memorizar, alejado de los textos que lo componen. Esta unidad didáctica pretende conseguir que los y las discentes conciban la literatura como una oportunidad de aprender y expresarse, que comprendan que los autores y textos que estudian en clase no están tan alejados de la actualidad como piensan. Para conseguir este objetivo se utilizan referentes culturales próximos al alumnado y a sus intereses, estos se utilizan como anclaje de los contenidos tratados en clase.ca_CA
dc.description.abstractThis Master's Thesis (TFM) presents a didactic unit aimed at the fourth year of Compulsory Secondary Education (ESO). Its objective is to achieve, through constructivist methodology and gamification, that students are motivated with respect to the literary contents of the subject Spanish Language and Literature. These contents are usually not very popular among students who see the syllabus as a set of data, authors and works to memorize, far from the texts that compose it. This didactic unit aims to make the students conceive literature as an opportunity to learn and express themselves, to understand that the authors and texts they study in class are not as far away from the present as they think. In order to achieve this objective, cultural references close to the students and their interests are used as an anchor for the contents dealt with in class.ca_CA
dc.format.extent128 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectconstructivismoca_CA
dc.subjectliteraturaca_CA
dc.subjectRomanticismoca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjectunidad didácticaca_CA
dc.subjectconstructivismca_CA
dc.subjectliteratureca_CA
dc.subjectRomanticismca_CA
dc.subjectgamificationca_CA
dc.subjectdidactic unitca_CA
dc.titleUnidad didáctica: el Romanticismo desde una perspectiva innovadora, de Bécquer a C. Tanganaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/