Unidad didáctica: el Romanticismo desde una perspectiva innovadora, de Bécquer a C. Tangana
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Unidad didáctica: el Romanticismo desde una perspectiva innovadora, de Bécquer a C. TanganaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Fernández Muñoz, Demetrio; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesDate
2023-07-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este Trabajo de Final de Máster (TFM) presenta una unidad didáctica dirigida al cuarto curso
de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Su objetivo es lograr, mediante la metodología
constructivista y la gamificación, ... [+]
Este Trabajo de Final de Máster (TFM) presenta una unidad didáctica dirigida al cuarto curso
de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Su objetivo es lograr, mediante la metodología
constructivista y la gamificación, que el alumnado se motive respecto a los contenidos literarios de
la materia Lengua castellana y su Literatura. Estos contenidos suelen gozar de poca popularidad
entre el alumnado que ve el temario como un conjunto de datos, autores y obras que memorizar,
alejado de los textos que lo componen. Esta unidad didáctica pretende conseguir que los y las
discentes conciban la literatura como una oportunidad de aprender y expresarse, que comprendan
que los autores y textos que estudian en clase no están tan alejados de la actualidad como piensan.
Para conseguir este objetivo se utilizan referentes culturales próximos al alumnado y a sus intereses,
estos se utilizan como anclaje de los contenidos tratados en clase. [-]
This Master's Thesis (TFM) presents a didactic unit aimed at the fourth year of Compulsory
Secondary Education (ESO). Its objective is to achieve, through constructivist methodology and
gamification, that students ... [+]
This Master's Thesis (TFM) presents a didactic unit aimed at the fourth year of Compulsory
Secondary Education (ESO). Its objective is to achieve, through constructivist methodology and
gamification, that students are motivated with respect to the literary contents of the subject Spanish
Language and Literature. These contents are usually not very popular among students who see the
syllabus as a set of data, authors and works to memorize, far from the texts that compose it. This
didactic unit aims to make the students conceive literature as an opportunity to learn and express
themselves, to understand that the authors and texts they study in class are not as far away from the
present as they think. In order to achieve this objective, cultural references close to the students and
their interests are used as an anchor for the contents dealt with in class. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2022/2023
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess